Caranta Maura, la nueva colección de Tarbay, que invade de hilos dorados y perlas a sus usuarios

Tarbay boutique del CC Tolón Fashion Mall, fue el escenario idóneo para la presentación de la nueva colección de la marca, llamada Caranta Maura. Piezas únicas, hechas a mano, con el sello indiscutible y el sabor caribeño de la isla de Margarita.

Ana Sofía Tarbay, directora creativa de Tarbay, comentó que: «Caranta Maura es la nueva colección y Caranta Maura es una palabra en guaiquerí que habla de la gran bahía, para nosotros representa ese tránsito del mundo actual al futuro».

La colección que derrocha luz y ‘brisa marina’, con sus hilos de oro y perlas, autóctonas de la isla es: «la primera etapa etapa de la colección habla del ADN, de la esencia de Tarbay, por eso, están viendo muchísimas perlas, tejidos que es la esencia de la marca».

Tarbay describió el amor que sienten por exponer las maravillas de piezas que elaboran: «Los tejidos se expanden, no solamente tejidos en hilo de oro, sino también, hilos de algodón; para trabajar estos bolsos necesitamos 2.500 metros de hilo de algodón en forma lineal y 35 horas después de mucho tejido logramos estos bolsos».

Moda viva

La directora creativa de la marca, presume del carácter vivaz e inteligente que contiene cada pieza elaborada por Tarbay: «Tratamos de hacer productos que estén vivos. Nosotros consideramos que los productos hechos a mano, cuando pasas tantas horas de trabajo con ellos, ese producto se llena de alma, se llena de vida, del alma y la vida del artesano y eso es parte de lo que a nosotras nos motiva a crear».

Dijo que en Tarbay sueñan con que cada uno de sus usuarios se sientan como si estuvieran disfrutando de una tarde a la orilla de una playa de Nueva Esparta, aun cuando en realidad se encuentren frente a una tarde lluviosa de Caracas: «Nosotras soñamos que la gente sienta que cuando se pone alguno de nuestros productos sienta esa sensación de bienestar de estar cerca del mar».

Razón por la cual, desde este mes las perlas margariteñas darán mayor sentido a las creaciones de Tarbay: «Cuando alguien piense en perlas en Venezuela va a pensar en Tarbay. O sea, Tarbay es perlas y es de alguna forma un reconocimiento a nuestro gentilicio. La isla de Margarita le debe su nombre ‘Margarita’ al término griego que es perla».

Concluyó que en las boutiques de Tarbay se convertirán en bares de perlas: «La esencia de nuestro gentilicio son las perlas y por eso les rendimos tributo en todo lo que hacemos».