Caraqueños se vuelcan a la devoción: se dispara venta de trajes de Nazareno esta Semana Santa

- Publicidad -

Faltando poco para el inicio de la Semana Santa, que comienza este domingo de Ramos, los caraqueños se aprestan a una de las devociones más populares: el Nazareno, especialmente el de San Pablo, en la basílica de Santa Teresa.

En ese sentido, este año han subido bastante las ventas del traje de Nazareno en las tiendas del centro de Caracas y puestos de artículos religiosos aledaños a los templos.

- Publicidad -

El sayo morado es una pieza tradiciobal que los fieles visten para pagar una promesa, agradecer un favor o en señal de penitencia.

«Es impresionante la demanda de trajes morados desde hace días. La mercancía que tenía guardada se agotó y tuve que encargar más batas», contó una comerciante en Candelaria.
Ea situación también se presenta en las tiendas y kioskos. «Hay que tomar en cuenta que estuvimos dos Semana Santa seguidas sin poder vender por la cuarentena de la COVID-19», recordó la encargada de una tienda.

Cerca de Santa Teresa otro comerciante destacó: «La gente comenzó a comprar los trajes apenas se supo que abrirían la iglesia para ver al Nazareno».

Una devota señaló que compró el traje morado para ella, su esposo y su hija. «Vamos a pagar una promesa al Nazareno por curar a mi esposo que estuvo grave con covid».

María Martínez contó que todos los años se viste con la bata. «Compré un traje nuevo para dar gracias de que veremos al Nazareno y rezarle por Venezuela y que termine la guerra en Ucarania», expresó.

Los precios de los trajes morados van de 5 dólares para los bebés y niños pequeños hasta 20 dólares las tallas X y XLL.

«Ha sido una etapa muy fuerte y debemos seguir rezando», expresó Dionisia Álvarez en Candelaria mientras compraba una imagen del beato José Gregorio Hernández.

Junto con el sayo del Nazareno, este año las ventas de otros artículos religiosos han aumentado significativamente según los consultados.

Los precios de los rosarios tipo pulsera y largos -especialmente los de color morado- se ubican en 3 y 10 bolívares.

Las medallas se consiguen entre 5 y 30 bolívares de acuerdo con el tamaño y la calidad.
Las estampitas están entre 1,5 y 2 bolívares, de las cuales las más solicitadas son las del Nazareno, José Gregorio y la Virgen María.

«Estamos esperando las palmas para hacer la cruz con una estampita y venderlas a un dólar», precisó una vendedora.

Las velas vienen en diferentes tamaños y su precio va de 1 a 5 bolívares. La gama de los velones es extensa, con precios que abarcan de 4 y 5 bolívares los pequeños, hasta 50 bolívares los grandes y 70 bolívares las piezas más acabadas.
Comerciantes de los puestos de flores informaron que están a la espera de las orquídeas moradas, las más solicitadas en la Semana Mayor.

Asomaron que el precio de cada flor estaría entre 2 y 4 dólares. Las imágenes religiosas se consiguen en 50 y 70 bolívares la pieza, según el tamaño y la calidad. Las figuras más pedidas por el público son el Nazareno, José Gregorio y la Rosa Mística.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la unión cívica

Conmemoramos 214 años de un acontecimiento que marcó nuestra historia como nación, el 19 de abril de 1810. Un día colmado de valentía y...

Fetracemento denuncia “alarmante contaminación en plantas que dañan la salud de trabajadores y comunidades”

Un estudio del centro de investigación británico Influence Map indica que los sectores fósil y del cemento son responsables de 80% de las emisiones...

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo