Carlos Prosperi condena entrega de hectáreas a Irán: «Va en detrimento de los productores»

- Publicidad -

El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda entregar un millón de hectáreas a Irán para que produzca en Venezuela, al considerar que atenta contra la Ley de Tierras y va en detrimento de los productores venezolanos.

En una entrevista televisiva, Prosperi resaltó que la Ley de Tierras vigente rechaza el latifundio y prohíbe la «tercerización», u otorgamiento de la tierra a terceros a través de «cualesquiera formas negocios jurídicos, onerosos o no».

- Publicidad -

«Se le está entregando a una potencia extranjera un millón de hectáreas en lugar de invertir en lo hecho en Venezuela. ¿Por qué a nuestros productores agropecuarios, que tienen tantas penurias, no se les apoya?», cuestionó.

El dirigente nacional indicó que a pesar de lo avanzada que está la temporada de ciclo de invierto, los productores continúan sembrando porque no se les garantizó los insumos ni materiales necesarios para producir en Venezuela. Sumado a esto, no tienen el gasoil suficiente para mantener en funcionamiento las máquinas para trabajar la tierra.

Apostar a lo hecho en Venezuela

El líder adeco resaltó la importancia de reactivar el sistema productivo del país para ponerlo al servicio de los ciudadanos. «Se debe acabar con esa política de puerto que no nos trae absolutamente nada a los venezolanos y comenzar a apostar a lo hecho en Venezuela», apuntó.

Además, Prosperi consideró necesario impulsar una «Tripartita», donde esté representado el Estado, el patrono y los trabajadores, que discuta los contratos colectivos, que llevan años vencidos, y poder sincerar el salario de los trabajadores venezolanos.

«Un venezolano necesita para sobrevivir, sin meter colegio o gastos de servicios públicos, alrededor de 24 dólares semanales. Estamos hablando de cerca de 100 dólares al mes, cuando hoy un trabajador no gana en dólares, y mucho menos un empleado público, jubilado o pensionado», señaló.

A juicio del dirigente acciondemocratista, se debe desmontar la «burbuja» en torno a la popular frase «Venezuela se está arreglando», cuando la realidad es que la población sigue padeciendo una crisis compleja.

«Se deben empezar a generar unas políticas económicas que busquen una solución a esta crisis para poder tener una franca recuperación», agregó.

Para finalizar, Prosperi insistió en la necesidad de generar confianza en torno al Consejo Nacional Electoral actual, puesto que será el mismo que celebrará las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«Tenemos que generar confianza en nuestros electores, que nuestros electores sepan que ese es el CNE que tenemos, que con ese CNE se demostró que más allá del ventajismo electoral, que es distinto a un fraude electoral, se ganaron las elecciones en Barinas», sentenció.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo