Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces su apellido puede generar confusión. Por eso, ella se ha empeñado en forjar su carrera no solo como intérprete, sino también como compositora.

«Mala memoria» y «BBB» son sus más recientes sencillos, con los cuales continúa sus actividades; mientras espera para saber si logrará premio para una de sus cuatro nominaciones a los Pepsi Music. «Mariposas» le dio la oportunidad de poner su nombre en las categorías Tema Urbano del Año, Video Urbano del Año, Artista Revelación y Artista Refrescante.

Sobre «BBB», explicó que significa Bye Bye Baby “porque la canción trata de desamor. Es un canto a las mujeres para que se den a respetar. Decirles que si la persona que tienes a tu lado no aprende a respetarte, entonces, bye. Es para bailar, para disfrutar, porque tiene un espíritu alegre. Va con ‘Bésame bonito’, porque es una canción más romántica, pero que también invita a cerrar ciclos. A esta le meto mis sentimientos”.

Le puede interesar leer: Los Pepsi Music traen sorpresas para su décimo aniversario

Las influencias musicales de DeLeón fueron, principalmente, el soul y rythm and blues, géneros que no son comunes para que una niña los escuchara. “Aunque a algunos le parecía loco, ese era el camino que quería tomar cuando decidí inciar la carrera. Pero, uno tiene que ir más hacia lo comercial. Trato de poner esos sonidos que oía de pequeña en mi música urbana. Siempre están ahí. Por eso defino mi estilo como pop urbano”.

Entre los nuevos proyectos de Carmen DeLeón, este fin de semana estará invitada al show de Nacho en Pembroke Pines (Florida). Luego el 4 de julio se presentará junto a Zion y Lennox, De La Ghetto, Micro TDH, Jerry Di y Akapellah, entre otros, en el Durini Festival, en Miami.