Casi 30 marcas abrieron sus tiendas en el Tolón este 2022: «Tenemos una ocupación del 99%»

- Publicidad -

El año 2022 ha estado marcado por el movimiento positivo que registró el sector privado en Venezuela, pese a las circunstancias económicas. Un ejemplo de ello es Tolón Fashion Mall, donde 29 marcas abrieron sus tiendas, 22 de ellas en el último trimestre del año.

«Contamos con una ocupación de casi el 99% de las tiendas, tenemos transporte vertical (ascensor), escaleras mecánicas, zona WIFI gratis. Hemos avanzado bastante», detalló Alberto Sonnessa, gerente general del Tolón.

- Publicidad -

En ese sentido, Francis Clemente, gerente de Mercadeo y Comunicaciones del referido centro comercial, afirmó para 2023 el objetivo del Tolón «es seguir las tendencias, eventos, remodelaciones y actividades».

Resaltó que una parte importante de las tiendas que abrieron este año en el Tolón «son marcas que regresaron a Venezuela»; mientras que otras son completamente nuevas en el país, que buscarán posicionarse en el mercado venezolano.

Durante un recorrido por el centro comercial, 15 marcas que recientemente abrieron en sus tiendas, entre productos de moda, calzados, ropa, joyerías, cosméticos y alimentos, coincidieron en que su objetivo para 2023 es ampliarse en el mercado venezolano.

La marca de cosmético Note, proveniente de Turquía, tiene pocos días en el Tolón. Son más de 1.000 productos que tiene en el mercado, con dos líneas. Los precios van a partir de 7 dólares y hay promociones de 2×1; mientras que los esmalte para uñas cuestan desde 4 dólares.

«Note nació en Turquía, estamos comprometidos con todo lo que es la naturaleza, no realizamos pruebas en animales y son productos 100% veganos. Además, tienen mucha durabilidad», dijo Gabriela Morales, encargada de tienda, a HispanoPost.

Esta marca está desde 2017 en Venezuela, con tiendas en las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Margarita y Caracas, en los centros comerciales Sambil y Tolón.

Otra de las marcas que abrió en el Tolón, es Springfield. Ángel Guevara, subgerente de la tienda, comentó que llevan menos de dos semanas y se encuentran piezas de ropa a partir de 20 dólares y calzados desde 30 dólares.

La marca española que va dirigida a un target de edades entre 15 y 35 años, cuenta con variedad en ropa y calzado, dependiendo de la temporada, tanto para damas como para caballeros.

Tienda Bela es otra de las marcas que abrió en el Tolón el pasado mes de noviembre. Los precios van desde 30 dólares las blusas y 5º dólares los pantalones.

«Es ropa de muy buena calidad. Es una multimarca colombiana que trae ropa casual y jovial», dijo Antonio Mogollón, dueño de Tienda Bela, quien explicó que la casa matriz de esta marca es Studio F.

Más marcas y algunas ofertas

Asimismo, Invicta abrió hace dos meses en el Tolón y son distribuidores exclusivos de Techno Marine. Los relojes tienen garantía de tres años y son tecnología de suiza y japonesa.

Es la primera vez que Invicta tiene una tienda en Venezuela y para 2023 esperan incorporar en sus productos maletas, así como ampliarse en el territorio nacional. En cuanto a los descuentos, hay dos relojes por el precio de uno, cinco por el precio de dos y ocho por el precio de tres.

Una de las marcas venezolanas que abrió su stand en el centro comercial es Karamel, dedicada a joyería. «Son prendas que duran alrededor de 5 años, todas las prendas tienen un año de garantía», aseveró la joven diseñadora Lara Tib, al detallar que los precios van desde 26 a 60 dólares.

Entre las marcas que regresaron al país, se encuentra Nine West, que abrió su tienda en el Tolón el 22 de noviembre. Los calzados y carteras varían entre los 90 y 130 dólares.

La tienda Wynwood son distribuidores de American Eagle y también regresaron Venezuela. Tiene descuento de 20% y 30% en ropa para dama y caballero. Los pantalones cuestan desde 40 dólares y las camisas desde 21 dólares.

Rosewood Brides es la única tienda en categoría novia en el Tolón, abrieron en septiembre. Los vestidos de bodas van desde 700 dólares hasta 4.000 dólares, todo depende de la marca.

La marca Zippy tiene dos meses que abrió su tienda en Tolón y se dedica a la venta de ropa infantil, mientras que 7 Camicie es una franquicia italiana que abrió hace una semana en el centro comercial. Tiene 28 años en mercado internacional y ocho en Venezuela, en diferentes ciudades del país.

En el área de comida y bebidas

En el rubro de tiendas y stands de comida y bebidas se encuentra Gold Fvsion, que es un vino espumante, que cuenta con siete presentaciones y diferentes sabores.

Asia Gourmet Bakery, es la primera panadería asiática en Venezuela y cuentancon tres sedes en Caracas, una de ellas es en el Tolón. Entre sus productos están postres de cero gluten y otros bajo en azúcar, variedad de tés, galletas y panecillos.

Vibra Verde Venezuela es un bodegón orientado a una alimentación sana, que busca cubrir la necesidad de las personas alérgicas al gluten, a la lactosa y a la caceína.

Su menú incluye bebidas, panes, tequeños, panes de jamones, tostadas, arepas, empanadas, pizzas, golfeados, wafles. Además, tienen productos como pastas, arroz, cereales, bebidas vegetales, mayonesa de aguacate, salsa de tomate, mostaza sin azúcar, entre otros.

Abrieron hace dos semanas en el Tolon y consideran que las ventas han sido muy buenas. «Estamos haciendo el punto, pero hemos tenido buena receptividad», dijo Natalia Rivero, gerente general de Vibra Verde.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo