«Casi normal»: el musical de Brodway que invita a pensar sobre la salud mental con Karina como protagonista

- Publicidad -

El musical «Casi normal’» una historia que representa la batalla de una familia que intenta parecer “normal” y aborda temas relacionados a la salud mental, como la bipolaridad, se presentará a partir del jueves 9 y hasta el domingo 12 de mayo en el Centro Cultural Chacao.

Esta producción de Broadway, adaptada por Clas Producciones, cuenta con un elenco de primera que encabeza la cantante y actriz venezolana Karina. Al respecto, la productora Claudia Salazar indicó que la primera vez que trajeron este musical a Venezuela fue en 2016 y, en esta oportunidad, viene con algunos cambios.

- Publicidad -

La también directora de Clas Producciones, explicó que la puesta en escena se montó en dos meses: “Ha sido romper récord para nosotros, pero nos da muestra de que el teatro musical en este país está aquí para quedarse y que ya ha logrado un ritmo importante. Este espectáculo, estoy segura, les va a cambiar la vida, es una puesta en escena completamente diferente y que trae la madurez de lo que han sido estos últimos años el teatro musical en Venezuela”.

Para quienes pudieron disfrutar del musical en la edición pasada, Salazar les envía un mensaje: “Sé que lo que van a ver es completamente distinto, los va a conmover. Es un texto que es un privilegio poder poner en escena, además en nuestro idioma. Así que, a partir del 9 de mayo, los espero aquí”.

Rossana Hernández, directora general de la producción, señaló que el montaje significó un reto personal, en especial al brindarle una mirada femenina al guion luego que la primera edición fuera dirigirá por Marcel Rasquin.

“Ha sido una experiencia, un reto profesional inmenso y lo estoy viviendo como una gran responsabilidad y una oportunidad grandiosa. Ver la puesta en escena de Marcel Rasquin me cambió la vida, de verdad que fue muy emocionante ver en aquella oportunidad su trabajo”, dijo.

Luis Sarría, director musical, agregó que “ha sido un viaje maravilloso que sin el equipo que tengo, encabezado por mi asistente de dirección, repertorista, pianista de la banda, José Mario Martínez, y nuestro vocal coach, Domingo Valducci, no hubiese sido posible”.

Repitiendo papel

Aunque algunos de los integrantes del elenco cambiaron, quien sí se mantuvo en el papel principal de Diana Goodman fue Karina. Durante su intervención en la rueda de prensa resaltó la importancia de atender los temas relacionados a la salud mental.

“Yo he acumulado más millas que la capa de Superman. Y a estas alturas es fantástico ponerme al servicio de esta productora. Yo, realmente, vine para Venezuela a hacer otras cosas y hablar con Claudita para llevar esta obra a Miami, que es donde yo vivo hace muchos años”, comentó.

Contó que Salazar no tardó más de 20 minutos en convencerla para hacer nuevamente el montaje en Venezuela antes de sacarlo del país “porque creo que lo que está pasando ahorita en Venezuela, a nivel artístico, a nivel de esta industria del teatro, es importante».

«Yo tenía el tiempo, lo podía hacer, moví un par de cosas y simplemente dije que sí. Este es un papel que me cautivó, que también me cambió la vida. Lo hemos repetido varias veces, pero en mi caso es de los más reales. Hace muchos años estaba en otro momento de mi vida como todos, obviamente, en otro país también distinto”, señaló Karina.

Añadió que la resiliencia y recurrir a un papel como el de Diana es «relevante, es importante y es necesario porque, además, estamos abordando temas importantes. El de la salud mental, que ahorita está un poquito más normalizado, y el de la normalidad, que realmente hemos decidido todos en el planeta redefinir. Después de la pandemia, todos hemos redefinido la normalidad. Esto es perfecto para mí en este momento. Este elenco es perfecto. Las circunstancias que se nos presentan son perfectas, porque así lo hemos decidido”.

La artista destacó la calidad que posee la producción musical: “El calibre de esta producción es insuperable y yo estoy absolutamente orgullosa, estoy feliz de haber aceptado y estoy feliz de estar en mi país otra vez durante un tiempo más prolongado. La verdad, he disfrutado muchísimo Caracas, he disfrutado muchísimo hacer esto y a estas alturas de mi vida, donde ya más o menos lo hice todo unas cuatro veces”.

“Esto es fantástico para mí. Además, todos estos chicos me están actualizando el software, así que no puedo pedir más de la vida. La verdad, estoy más que cualquier otra cosa agradecida”, dijo para concluir, sobre sus compañeros de tablas Beto Baralt, Tom Vivas, Claudia Rojas, Carlos Linares, Daniel Albornoz y Orianna Rizza.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Hatillo se vuelve un municipio cardioprotegido: una alianza con Fundación Venemergencia

Con motivo del aniversario de los 240 años del Pueblo de El Hatillo, inició en el municipio el programa de Desfibrilación de Acceso Público,...

Las dictaduras del Socialismo del Siglo XXI no quieren la paz en Ucrania ni en el mundo

La situación de la invasión de Rusia a Ucrania señala la urgencia que el sistema internacional para el mantenimiento de la paz y seguridad...

Don Omar anunció que tiene cáncer: «Las buenas intenciones son bien recibidas”

El cantante de música urbana Don Omar reveló que padece cáncer y que se encuentra bajo el tratamiento médico correspondiente. Sin embargo, no ofreció...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo