Catedral de Maturín reabre sus puertas a la feligresía este domingo

Luego de permanecer más de un año cerrada por la llegada de la COVID-19, y de celebrar “misas secas”, la iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen reabrirá sus puertas a la feligresía.

La información la dio a conocer el principal templo de la Diócesis de Maturín a través de un comunicado por las diferentes redes sociales.

Una vez más la comunidad que allí se congrega volverá a vivir las celebraciones litúrgicas, pero con ciertas medidas a fin de evitar algún contagio.

La decisión fue tomada “después de evaluar las distintas realidades de nuestra comunidad parroquial”, refiere la circular.

Será este domingo 20 de junio cuando se comience a retomar y de maneja cuidadosa la vida parroquial con las misas.

Las celebraciones serán en el siguiente horario: de lunes a sábado a las 5 de la tarde y los domingo será a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana.

La Catedral de Maturín recuerda que “se debe guardar en todo momento el distanciamiento recomendado de 1.5 metros y hacer uso correcto durante toda la Eucaristía de la mascarilla y/o tapabocas.

También recordó a todos los fieles que “asistan a las misas a cumplir con las medidas de bioseguridad, y en caso de presentar algún síntoma de gripe, mantenerse en sus casas y seguir las Eucaristías a través de nuestras redes sociales”.

Fuente: El Periódico de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo