Catrazulia: Más del 80% del transporte pesado está paralizado por falta de inversión, insumos y combustible

Entre 80 y 90% del transporte pesado se encuentra paralizado debido a la falta de inversión, insumos y combustible, manifestó Elio Rivas, presidente de la Cámara de Transporte del estado Zulia, en entrevista para Marca País.

Rivas señaló que no cuenta con las cifras exactas para conocer cuál sería el costo específico que se necesita para reactivar el sector. Sin embargo apuntó que el combustible que llega al estado daña a las unidades.

En años anteriores, el sector mantenía conversaciones con las entidades competentes para atender los diversos problemasque los afectan, pero actualmente la comunicación ha ido escaseando, sin embargo, esperan que las nuevas conversaciones se activen para salir de la situación actual de los transportista de Venezuela.

Sostuvo además que la paralización del sector ha llevado a prescindir de mucha fuerza de trabajo. Puntualizó que para el año 2022, el sector espera que la situación con el combustible mejore.

Asimismo, agregó que la Cámara cuenta actualmente con más o menos 35 afiliados, en años anteriores contaban con más o menos 60 afiliados.

Fuente: Fedecámaras Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo