Cedice Libertad y Transparencia Venezuela premiaron a los ganadores del concurso de ensayo «Innovando contra la corrupción: Ética en acción”

- Publicidad -

CEDICE Libertad y Transparencia Venezuela premiaron al talento juvenil universitario que participó en concurso de ensayo libre INNOVANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN: ÉTICA EN ACCIÓN”.

El concurso propició la investigación y propuestas para enfrentar la corrupción, fortalecer la democracia y la formación en principios éticos y tuvo el propósito de promover propuestas para luchar contra este flagelo a través de un ensayo expositivo-argumentativo. La actividad forma parte del programa Jóvenes por una Venezuela Integra, que cuenta con el financiamiento de la Union Europea.

- Publicidad -

El jurado, integrado por las profesoras Gladys Villaroel Guerrero y Carolina Guerrero, así como la licenciada Maruja Dagnino emitió el siguiente veredicto:

Primer lugar: Verdad al rescate: Renovando la ética en la batalla contra la corrupción.

Autor: Guillermo Betancourt, estudiante de economía Universidad Central de Venezuela. Presentado bajo el seudónimo: Vox Mind –

Segundo lugar: Infección en la cultura. Un virus que se propaga por toda América.

Autor: Jorge Luis Bou-saad, estudiante ingeniera Universidad Metropolitana. Presentado bajo el seudónimo Mr. X

Tercer lugar: Anticorrupción. Autor: Alejandro Zaragoza, estudiante de economía Universidad de Carabobo. Presentado bajo el seudónimo Alzo Social.

Menciones Honorificas

· El A.R.T.E., como medio anticorrupción. Autor: Abraham Oropeza, estudiante de economía Universidad Lisando Alvarado- Estado Lara. Presentado bajo el seudónimo Iguana liberal.

·La Tecnología al servicio de la ética: un escudo digital contra la corrupción. Autor: Roymer Rivas , estudiante administración Universidad Experimental Guayana. Presentado bajo el seudónimo The Witness.

Es de destacar que algunos de los trabajos inscritos en el 1er Concurso de ensayo libre:  «Innovando contra la corrupción: ética en acción», evocó en los miembros el recuerdo de unas palabras del poeta y crítico venezolano Guillermo Sucre.

Alintroducir el Tomo II, Suma de Venezuela, de las obras del ensayista venezolano Mariano Picón-Salas, Sucre supo decir que «…si un hombre tuvo una visión tan clara de su país, en alguna parte de ese país debe existir la claridad.»

Cedice Libertad y Transparencia Venezuela consideran que los ensayos ganadores de este concurso “revelan que la claridad, la luz que reconoció Picón-Salas existe aún en nuestro país. Ello nos abre un camino de esperanza hacia el futuro y nos señala la tarea de cuidar, amparar y proteger esa claridad”.

La ceremonia de premiación fue el viernes 23 de febrero en la sede de Cedice Libertad, en Caracas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo