Centrales sindicales de Brasil se solidarizan con trabajadores venezolanos

Un grupo de dirigentes de las centrales sindicales más importantes de Brasil, que visita al país, expresó su respaldo a las luchas de los trabajadores quienes luchan por recuperar su nivel ingresos y la calidad de vida en un contexto de hiperinflación, recesión y sanciones al Ejecutivo Nacional. En tal sentido, Sergio Nobre, presidente de la CUT, Antonio Lisboa, de relaciones internacionales de la CUT, Sandro de Oliveira, presidente de la CUT / RJ y Miguel Torres – Pdte. de Força Sindical, sostuvieron un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Central ASI Venezuela, en Caracas.

Según lo explicó Marcela León, presidenta de ASI Venezuela, a sus colegas brasileños que la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país ha afectado sensiblemente el ingreso y las condiciones de vida de los trabajadores y en tal sentido, “abogamos por la aprobación de Ley de Emergencia Laboral la cual plantea una protección social que permitirá a los trabajadores el acceso a bienes y servicios y un ingreso suficiente para cubrir sus necesidades. La crisis es profunda y no hay que esperar a que la diatriba política culmine para atender las necesidades más urgentes de la familia venezolana”.

Explico la dirigente que la representación sindical de los trabajadores aspira incorporarse a los diálogos que sostendrán el gobierno y la oposición de Venezuela en México, para abordar los temas que se relacionan con la recuperación de salario real, de las prestaciones sociales, del empleo formal y productivo, mejoras en la prestación de servicios fundamentales como el de la salud, entre otros temas. “La Central ASI Venezuela está dispuesta a aportar alternativas y soluciones concretas como la Ley de Emergencia Laboral para generar un debate constructivo y que de alternativas concretas a nuestra gente”.

De parte los líderes de Brasil Sergio Nobre, presidente de la CUT, saludó la iniciativa de ASI Venezuela de organizar a las bases de trabajadores formales e informales para luchar por derechos establecidos en los convenios internacionales y en las leyes de este país. “Ustedes cuentan con la solidaridad y el respaldo de las centrales de trabajadores de Brasil y de Latinoamérica, ustedes son parte de la solución y es positivo que hagan propuestas en todas las instancias posibles en beneficio de los venezolanos”.

En la reunión participaron, además, dirigentes de base de ASI Venezuela quienes expusieron la realidad de las regiones y las carencias de los trabajadores en sectores como el informal, salud, sector público, etc.

Finalmente, se propuso la organización de un Congreso latinoamericano de centrales sindicales en solidaridad y apoyo a las luchas de los trabajadores venezolanos en el mes de marzo de 2022.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lafarge Acquires Mathers’ St-Eustache Quarry and Asphalt Operations in Quebec

Lafarge Canada is proud to announce today the acquisition of the Mathers’ St-Eustache Quarry (Carrière St-Eustache Ltée) and Asphalt (Pavage St-Eustache Ltée) operations (QC). The investment will further complement...

$150.9 Billion Worldwide Household Laundry Equipment Industry to 2031 – Identify Growth Segments for Investment 

The "Household Laundry Equipment Global Market Report 2022, By Type, By Technology, By Distribution Channel" report has been added to ResearchAndMarkets.com's offering. This report provides strategists, marketers and senior...

MedX Announces Non-Brokered Private Placement of Series III Convertible Loan Notes to Raise Up To $4 million and Also Grant of Stock Options

MedX Health Corp. (“MedX” or the “Company”) (TSXV: MDX) is pleased to announce that it is proposing a non-brokered Private Placement to accredited investors of up...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo