CEPyG-UCAB inició proceso de postulaciones para el Premio Valores Democráticos 2022

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) inició el proceso de postulaciones para la tercera edición del Premio Valores Democráticos (2022), que honra cada año la lucha y compromiso de personalidades e instituciones con la democracia en Venezuela, al tiempo que ensalza la libertad, la pluralidad, y el respeto a los derechos humanos.

El CEPyG – UCAB creó el galardón en el año 2018, en un contexto signado por la erosión de la institucionalidad democrática, por tanto, la desaparición o el franco deterioro de los valores inherentes a ella. En circunstancias como esta, el premio es un reconocimiento justo y necesario al logro, el trabajo, la constancia y el idealismo que demanda la consecución de un cambio en el país.

El Premio Valores Democrático consta de tres categorías:

Categoría “Integridad Democrática”: Reconoce toda una trayectoria en la promoción y defensa de los valores inherentes a la democracia, como la constancia y la coherencia. Se entregará a una institución y a un individuo.

Categoría “Libertad de Pensamiento”: Reconoce a personas e instituciones que asumen la lucha por la defensa de la libertad intelectual, de pensamiento, de opinión, de expresión y de difusión de las ideas democráticas.

Categoría “Hacedores de Democracia”: Reconoce a personas e instituciones que hayan incursionado recientemente y de manera destacada en la defensa de una causa democrática. Esta categoría cuenta con una preselección del público, que podrá postular a una persona y/o institución, con un breve razonamiento que lo justifique, a través de un formulario creado para tal fin.

Jurado calificador

El jurado calificador, integrado por siete (7) personas honorables y de una amplia trayectoria, hará que este premio recaiga en quienes han desarrollado un trabajo invaluable por la democracia.

En esta edición lo componen:

Elsa Cardozo, Eglé Iturbe, Alejandro Oropeza,Javier I. Mayorca,Roberto Abdul, Roberto Briceño-León y Benigno Alarcón

Cronograma de trabajo:

1) Recepción de los datos de los cuatro candidatos postulados. El proceso de postulación finalizará el 25 de febrero de 2022.

2) Conformación de expedientes: del 27 de febrero hasta el 04 de marzo 2022

3) Inicio de las deliberaciones del jurado: 7 de marzo de 2022

4) Fin de las deliberaciones del jurado y decisión final: 21 de marzo 2021

5) Entrega del premio “Valores Democráticos”: 7 de abril de 2022

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

TelevisaUnivision Announces Pricing of $400 Million Notes Offering

TelevisaUnivision, Inc., the leading Spanish-language content and media company in the world, today announced that its wholly-owned subsidiary, Univision Communications Inc. (the “Company”), has...

Ripple Launches Crypto-enabled Enterprise Payments in Brazil With Travelex Bank

-Ripple, the leading provider of enterprise blockchain and cryptocurrency solutions, today announced the launch of RippleNet’s On-Demand Liquidity (ODL) in Brazil with Travelex Bank, the first...

ICS Cybersecurity Leader TXOne Networks Raises $70 Million in Series B Funding

TXOne Networks, a global leader in industrial Internet of Things (IIoT) security, announced that it has entered into definitive agreements in connection with its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo