CEPyG-UCAB inició proceso de postulaciones para el Premio Valores Democráticos 2022

- Publicidad -

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) inició el proceso de postulaciones para la tercera edición del Premio Valores Democráticos (2022), que honra cada año la lucha y compromiso de personalidades e instituciones con la democracia en Venezuela, al tiempo que ensalza la libertad, la pluralidad, y el respeto a los derechos humanos.

El CEPyG – UCAB creó el galardón en el año 2018, en un contexto signado por la erosión de la institucionalidad democrática, por tanto, la desaparición o el franco deterioro de los valores inherentes a ella. En circunstancias como esta, el premio es un reconocimiento justo y necesario al logro, el trabajo, la constancia y el idealismo que demanda la consecución de un cambio en el país.

El Premio Valores Democrático consta de tres categorías:

- Publicidad -

Categoría “Integridad Democrática”: Reconoce toda una trayectoria en la promoción y defensa de los valores inherentes a la democracia, como la constancia y la coherencia. Se entregará a una institución y a un individuo.

Categoría “Libertad de Pensamiento”: Reconoce a personas e instituciones que asumen la lucha por la defensa de la libertad intelectual, de pensamiento, de opinión, de expresión y de difusión de las ideas democráticas.

Categoría “Hacedores de Democracia”: Reconoce a personas e instituciones que hayan incursionado recientemente y de manera destacada en la defensa de una causa democrática. Esta categoría cuenta con una preselección del público, que podrá postular a una persona y/o institución, con un breve razonamiento que lo justifique, a través de un formulario creado para tal fin.

Jurado calificador

El jurado calificador, integrado por siete (7) personas honorables y de una amplia trayectoria, hará que este premio recaiga en quienes han desarrollado un trabajo invaluable por la democracia.

En esta edición lo componen:

Elsa Cardozo, Eglé Iturbe, Alejandro Oropeza,Javier I. Mayorca,Roberto Abdul, Roberto Briceño-León y Benigno Alarcón

Cronograma de trabajo:

1) Recepción de los datos de los cuatro candidatos postulados. El proceso de postulación finalizará el 25 de febrero de 2022.

2) Conformación de expedientes: del 27 de febrero hasta el 04 de marzo 2022

3) Inicio de las deliberaciones del jurado: 7 de marzo de 2022

4) Fin de las deliberaciones del jurado y decisión final: 21 de marzo 2021

5) Entrega del premio “Valores Democráticos”: 7 de abril de 2022

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuentes con armas largas y granadas atacaron comandos policiales en Las Tejerías

Este domingo, antes de las 11:00 pm, se desató un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios policiales que se extendió hasta horas de la madrugada...

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hizo historia junto a Sam Smith

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023...

Beyoncé es la artista más premiada de la historia de los Grammy: recibió su gramófono número 32

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo