Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

- Publicidad -

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de Capital Humano presidida por el concejal, Oscar González y la Comisión de Bienestar e Innovación encabezada por la concejal, Raiza Chacón, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque y la Alcaldía de Chacao.

Con el objetivo de generar conciencia acerca de las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down y promover su inclusión para una vida con el goce pleno de los derechos humanos, el vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano Chacao, Oscar González señaló «Hoy nuestro municipio está conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down y, realizando una Consulta Pública acerca del Diagnóstico del Espectro Autista; es decir, el municipio Chacao está generando políticas públicas para fomentar la inclusión, que es parte fundamental de la gestión encabezada por el alcalde Gustavo Duque». 

- Publicidad -

En ese orden de ideas, el concejal Oscar González agregó «es necesario impulsar una normativa que regule y propicie una mejor calidad de vida para las personas con diagnóstico del espectro autista en el municipio Chacao».

Durante la sesión se enalteció y reconoció la labor de fundaciones y jóvenes con síndrome de Down destacados en diversas áreas, así lo informó la presidenta de la Comisión de Bienestar e Innovación, Raiza Chacón. «Estamos reconociendo asociaciones civiles, fundaciones que apoyan a personas con esta condición y a personalidades que se han destacado en el ámbito deportivo y artístico».

Entretanto, el presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), José Grasso Vechio señaló «me siento muy agradecido con esta iniciativa de la Alcaldía de Chacao y Sesión Especial del Concejo Municipal para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. Nosotros trabajamos por la integración,  el respeto y la visibilidad de todas las personas con este síndrome, necesidades especiales, parálisis cerebral y autismo; pero aún en estos casos trabajamos con ahínco, amor y respeto para prepararlos para la vida y su desarrollo en la sociedad». 

Durante la Sesión Especial, el Concejo Municipal de Chacao reconoció la labor de AVESID, la Asociación Civil DESPERTAR, a Daniela Vielma, Directora de la Compañía Nacional de Teatro Down Apoye, entre otras fundaciones y jóvenes.

Agradecen a Zaituna y Juan Chichero por el apoyo para que los niños disfrutaran una rica merienda.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo