Chacao recibió 35 postulaciones para el Premio Municipal de Historia «Augusto Mijares»

- Publicidad -

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao presidida por el concejal Oscar González F anunció el cierre de la fase de postulaciones para participar en el Premio Municipal “Augusto Mijares”, que se realizará en el municipio, con la participación de jóvenes entre los 14 a 17 años y adultos, a partir de los 18 a 29 años.

El concejal Oscar González F destacó la importancia de este premio. “Quise proponer este proyecto por el desarrollo cultural y educativo del municipio, es importante que nuestros jóvenes conozcan la historia que es donde todo comienza, para construir su presente, con bases sólidas que puedan mantenerse en el tiempo”.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque manifestó su apoyo al proyecto indicando que “en Chacao a pesar de las dificultades que atraviesa el país se sigue trabajando por la educación y la formación de los jóvenes, que hacen vida en el municipio, para forjar el desarrollo de Venezuela”.

Este premio tiene como objetivo destacar el trabajo de investigación y divulgación de la historia de Venezuela, además, de fomentar un mayor interés en el estudio y la preservación del patrimonio histórico de grandes personajes de nuestras raíces.

Entre las instituciones que participan, destacan los colegio: San Francisco de Asís, Don Bosco, San Ignacio de Loyola, Cristo Rey, la Escuela Padre Mohedano, Andrés Bello y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, quienes lograron completar un total de 35 participantes, con 12 postulados para la mención adulta y 23 postulados en la mención joven, todos ellos estudiantes o residentes del municipio.

Asimismo, se debe mencionar que el jurado está compuesto por María Elena González Deluca (postulada por la Academia Nacional de Historia), Jesús Lara (postulado por el Colegio San Ignacio de Loyola), Adalberto Castellanos (postulado por la Escuela de Historia de la UCV), Amanda Castillo (Dirección de Educación del Municipio de Chacao), Jesús Piñero (postulado por la Comisión de Capital Humano), Carol Monserrat Herrera (Escuela de Historia de la UCV), Vanessa Hidalgo (Colegio San Ignacio de Loyola) y Jefersson Leal (Colegio San Francisco de Asis).

De igual manera, entre las grandes personalidades que se seleccionaron para estos ensayos se encuentran: Renny Ottolina, José Antonio Abreu, José Gregorio Hernández, Humberto Fernández Moran, Carlos Andrés Pérez, Rafael Cadenas, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, entre otros.

Esta iniciativa, es organizada por el concejal Oscar González F, su equipo de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, de la mano del alcalde Gustavo Duque Sáez, la Alcaldía de Chacao, la Dirección de Educación y la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina. Toda la información la pueden encontrar en las redes sociales @capitalhumanochacao y @oscarfgonzalez.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

Expertos opinan que la migración masiva de venezolanos se frena estabilizando la economía y no con sanciones

Cada 20 de junio –desde el año 2001- se conmemora el Día Mundial del Refugiado, en honor a las personas refugiadas y desplazadas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo