Chacao rinde homenaje al Jazz y a sus artistas

- Publicidad -

El local Juan Sebastián Bar, mejor conocido como El Templo del Jazz, fue sede oportuna para realizar la Sesión Especial en conmemoración del Jazz en Venezuela, la cual fue organizada por el concejal Oscar González F, el alcalde Gustavo Duque y Cultura Chacao, de la mano de su equipo de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, quienes decidieron honrar a este género tan particular y a varios de sus exponentes como muestra de respeto y valoración por el arte musical.

“Hablar de la historia del Jazz en nuestro país, es hablar de Juan Sebastián Bar, templo del Jazz en Caracas y lugar especial que ha brindado décadas de amor, música y cultura. En Chacao estamos comprometidos en rescatar nuestros valores, nuestra música y por supuesto reconocer el trabajo de estos artistas, que dedicaron su vida a este género y formaron parte de la historia de este local, hoy queremos recordarlos, ya que algunos no están en este plano terrenal, pero su música trasciende y estará siempre con nosotros” expresó el concejal González F.

- Publicidad -

Entre los homenajeados, se encuentran: Federico Pacanins, Ana Colmenares, Cristóbal Pitalúa Jiménez, Andrés Briceño, Gerry Weil, Pedrito López, Bernardo Rotundo, José Ernesto Martínez y Caracas Jazz, mientras que como post mortem: Jacques Braunstein, Aldemaro Romero, Víctor Cuica y María Rivas, así mismo los colaboradores de Juan Sebastián Bar: Carmelina García, Joselyn Molfe, José Onofre Valera y Luigi Moreno.

De igual manera, el alcalde Gustavo Duque Sáez, acotó: “El arte es una de las emociones más hermosas que utiliza el ser humano para expresarse y con el Jazz se logró plasmar sentimientos, pasión y fuerza, que con tan solo escuchar este ritmo te transporta a un mundo de sensaciones, gracias a cada uno de ustedes los artistas por regalarnos un pedacito de ese maravilloso sentir que los envuelve, este homenaje es para ustedes”.

En el agasajo también se pudo disfrutar de la presentación de «Pedro López y su trío», además de “Caracas Jazz”, estos últimos aprovecharon la ocasión para presentar el tráiler del docuficción que lleva este mismo, para de esta manera completar una tarde llena de swing e improvisación.

Es importante mencionar, el valioso aporte de los aliados comerciales como lo son: Juan Sebastián Bar, Cerveza Peregrina y Ron Tepuy, quienes en gran parte hicieron posible que este reconocimiento fuese llevado a cabo.

Recordemos que, a lo largo de la historia, el jazz ha tenido cambios significativos dentro de la industria musical ya que pasó de ser una simple música de baile popular a una forma de arte reconocida a nivel mundial.

Para culminar, el edil invitó a mantenerse informados de la agenda cultural de la zona por sus redes @gonzalezfoscar y la de la Comisión que preside @capitalhumanochacao y @culturachacao.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo