Champions: Madrid será la capital del fútbol mientras que a Villarreal y Benfica les toca guapear

- Publicidad -

La ruta que nos conduce a París ya está trazada. En horas de la mañana (para Venezuela) se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que además servirá para el resto de la eliminatoria, hasta la instancia que nos dará al campeón de esta edición.

El primer enfrentamiento generado en el evento es, probablemente, el más parejo de todos los que veremos en la próxima fase. El vigente campeón, el Chelsea Football Club tendrá la difícil tarea de medirse a un Real Madrid que viene envalentonado, luego de la destacable remontada para eliminar al Paris Saint Germain en los octavos.

- Publicidad -

Este cruce está para cualquiera de los dos, tanto Madrid como Chelsea tienen posibilidades de clasificarse a semifinales. El conjunto español viene con ansias de revancha, pues los ‘blues’ fueron sus verdugos en la pasada edición, eliminándoles en semifinales y convirtiéndose –a la postre– en el flamante campeón.

No obstante, el Chelsea tiene demasiado en lo que pensar, debido a la complicada situación en la que se encuentran inmersos, como efecto colateral del vínculo de su propietario, el ruso Román Abramovich, con el Kremlin y el gobierno de Vladimir Putin. Esto es algo que podría terminar pesando, pues a día de hoy el partido en Stanford Bridge se jugaría a puerta cerrada, por la prohibición de vender boletos.

Cabe mencionar que hubo un intento de invertir el orden de localía en esta serie, algo a lo que el Real Madrid se negó tajantemente. A los blancos le corresponde la ventaja de campo, por lo que todo se definirá en el Santiago Bernabéu. El club merengue ya había salido notablemente perjudicado con la repetición del sorteo de los octavos de final.

La siguiente pareja en revelarse fue la del Atlético de Madrid, de los que se puede decir que les tocó bailar con la más fea, debido a que su rival no será otro que el Manchester City. Luego de la épica lograda en Old Trafford, eliminando al United de Cristiano Ronaldo, los colchoneros deberán volver a la ciudad inglesa para intentar repetir la hazaña contra los citizens, tal y como quien supera un nivel en un videojuego y le toca ir con un rival más difícil.

El equipo celeste es –hoy por hoy– mucho más potente y mejor estructurado que sus rivales de ciudad, que en este caso es el de más historia de los dos. La ventaja de los rojiblancos es que tendrán la oportunidad de decidir la eliminatoria en el Wanda Metropolitano, por lo que coincidirán en fecha con el partido del Santiago Bernabéu, por lo que el ambiente futbolístico de Madrid para esos días casi se puede respirar desde ya.

Además, el simple hecho de que Josep Guardiola vaya a enfrentarse a Diego Pablo Simeone, como en los viejos tiempos de Liga Española, de por sí ya le da un aura de morbo a este partido, donde evidentemente los de Pep parten como favoritos.

Sin embargo, y para agregar más morbo al asunto, estas dos eliminatorias forman parte de una misma llave, por lo que –aunque remota– cabe la posibilidad de que tengamos derbi madrileño en semifinales, si el Real Madrid despacha al Chelsea y el Atlético hace lo propio con el City.

La otra llave

La felicidad parece haberle durado muy poco al Villarreal, que viene de sacar del camino a la Juventus de Turín en los octavos, con una goleada a domicilio en la que les pitaron dos penales y jugaron a defenderse con diez durante todo el encuentro.

Y es que si al Atlético le tocó bailar con la más fea, el Villarreal tendrá que ser David contra Goliat, Tony Stark contra Thanos, Florentino y el diablo, o Verstappen ganándole el título a Lewis Haliton. El submarino amarillo tendrá que navegar aguas turbulentas, pues su rival será el todopoderoso Bayern de Múnich, uno de los equipos más difíciles de la actualidad y –desde el primer día– claro candidato a pelear por el título.

Para hacer más oscuro el panorama del Villarreal, la ida será en su casa, por lo que tendrán que sacar el pecho para defender la integridad de La Cerámica, antes de soñar con lograr otra hazaña y salir triunfador del Allianz Arena.

El enfrentamiento, quizás, menos atractivo o equilibrado será el de Liverpool y Benfica, que para complicárselo más a los portugueses será con la vuelta en Anfield Road. Claro que todo esto son teorías, el partido se juega y se decide es en la cancha, por lo que en partido once contra once, de ida y vuelta, se puede completar otro resultado de dimensiones épicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo