Charles Leclerc lleva la batuta, domina y mete miedo en la Fórmula 1

- Publicidad -

Luego de tres grandes premios, Ferrari sigue siendo el equipo que marca la pauta en las pistas de la Fórmula 1, en lo que va de la temporada 2022. Con otra actuación digna de enmarcar, de Charles Leclerc, los italianos siguen comandando las tablas y suman tres presencias en podio.

Tal y como lo hizo en Bahréin, el monegasco arrancó la jornada en suelo australiano imponiéndose en las pruebas clasificatorias, adjudicándose así su segunda ‘pole position’ de la temporada. En Arabia Saudita, el piloto de Ferrari fue –apenas– superado por el mexicano Sergio Pérez, que se quedó con el privilegio de partir en primera posición.

- Publicidad -

El dominio que viene mostrando el joven de 24 años, en compañía de un equipo de Ferrari que finalmente pudo brindarle un carro con la capacidad de competir, ha sido tan abrumador que, además de sumar tres podios y dos ‘poles’ en tres carreras, también ha sido el piloto con la vuelta más rápida de los tres grandes premios que se han disputado.

Leclerc tuvo una amplia ventaja en Australia

En Bahréin, Ferrari dio un golpe de autoridad con un 1-2 que tuvo al monegasco como vencedor y al español Carlos Sainz como su escolta; completando el podio Lewis Hamilton, que pudo aprovechar el abandono de Max Verstappen.

Una semana después, en Arabia Saudita, el actual campeón de la competición Max Verstappen (Red Bull) y el piloto de Ferrari regalaron al público una batalla épica por el liderato, que terminó con el neerlandés llevándose los honores. Sainz completó el podio, para una nueva presencia doble de Ferrari en el top-3, relegando al ‘Checo’ Pérez al cuarto lugar, con lo que perdió el impacto logrado con la ‘pole position’.

Este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, Leclerc estuvo soberbio, sublime, intratable y no cometió errores. Su dominio comenzó desde el mismísimo viernes, pasó por adjudicarse la ‘pole position’ y posteriormente no tuvo rivales en la carrera.

Verstappen es asistido para abandonar el circuito

Brevemente fue incomodado por un Verstappen que acabó frustrado, al tener que sufrir un nuevo abandono por fallas en su monoplaza. Después de que el campeón dejara la pista, Leclerc estuvo paseando por el circuito, con veinte segundos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el segundo de Red Bull Racing, Sergio Pérez.

Por otro lado, haciendo honores a la deportividad, George Russell se negó a cederle la posición a su compañero en Mercedes (Lewis Hamilton), por lo que terminó en tercer lugar, dejando a su compatriota fuera de un nuevo podio.

Asimismo, el otro jinete del ‘cavallino rampante’ sigue sin ver luz esta temporada. El español había avisado desde Bahréin que no se siente del todo cómodo, a pesar de haber terminado segundo en la carrera. En Arabia Saudita un error suyo casi le cuesta el tercer lugar.

El Ferrari de Sainz atrapado en la gravilla

Ahora, Sainz tuvo que largar desde el noveno puesto, luego de una bandera roja provocada por su compatriota –y ex de Ferrari– Fernando Alonso en la Q3. La mala suerte no abandonaría al madrileño, que tuvo una mala salida en Melbourne, perdiendo varias posiciones.

En su afán por recuperar terreno, Sainz arriesgó de más en la novena curva y el resultado fue un trompo que dejó su Ferrari atrapado en una trampa de gravilla, obligándolo a abandonar la carrera sin terminar una sola vuelta.

Además de Verstappen (sistema de combustible) y Sainz (trompo), el bólido del alemán Sebastian Vettel también tuvo que abandonar la competencia, luego de sufrir un aparatoso accidente.

Así quedó el carro de Vettel, después del accidente

Con 71 unidades, Leclerc es el líder absoluto de la temporada. Mientras que Russell (Mercedes) desplazó a Sainz del segundo lugar, con 37 puntos sobre 33. El monegasco ha liderado en pista un total de 143 vueltas, mientras que los otros que han tenido la punta son Sergio ‘Checo’ Pérez (14 vueltas), Max Verstappe (6) y Carlos Sainz (2), como un claro ejemplo de la hegemonía del Leclerc.

En el campeonato de constructores, lógicamente, comanda Ferrari con 104 puntos. La escudería Mercedes es segunda, con 65 unideades y Red Bull marcha en la tercera posición, con diez unidades por debajo.

La próxima cita será en Imola, para el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá durante el fin de semana entre el 22 y el 24 de abril. Es decir que, además de la evidente superioridad de Ferrari, ahora correrán como locales, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Concejales de Baruta sesionarán cada 15 días en la calle con los vecinos

Con el propósito de conocer cuáles son aquellas vicisitudes o denuncias que aquejan a los ciudadanos que hacen vida en Baruta, la Cámara Municipal...

Costa Rica restablecerá relaciones consulares con Venezuela

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que el país restablecerá las relaciones consulares con Venezuela, debido a la cantidad de migrantes que...

Spotify registra una caída en su servicio que afecta a miles de usuarios en todo el mundo

El servicio de música en streaming Spotify ha dejado de funcionar para varios usuarios. Durante la tarde de hoy comenzaron a aparecer en las redes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo