El cantante puertorriqueño Chayanne es una de las figuras artísticas que aparece en la reciente investigación “Pandora Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), y en la que se le vincula con dos sociedades “offshore”, una en Panamá y otra el estado de Florida, donde reside, reporta el diario Primera Hora.
«De acuerdo con la edición digital la Sexta, el intérprete de balada pop latino aparece en una sociedad offshore en Panamá con el nombre Fentress Interntational, S.A., y en otra en Florida, propietaria de una apartamento en una torre de edificios en la ciudad de Miami», asegura el portal.
El nombre real del cantante, Elmer Figueroa Arce, aparece en unos documentos con fecha de agosto de 2001, correspondientes a la sociedad panameña. Según la investigación, el “poder notarial” lo autorizaba a para representar y cobrar a nombre de la compañía desde cualquier parte del mundo. «Eso incluía pedir préstamos y establecer contratos. La empresa quedó inactiva en el 2013», refiere la mencionada nota.
Esta es la primera vez, en casi cuatro décadas de carrera, que el nombre de Chayanne se ve involucrado en un escándalo de cualquier tipo. El intérprete siempre ha tenido su vida profesional y privada alejada de cualquier polémica. El consorcio de periodistas que hizo la investigación trató de contactarlo para obtener su versión, pero fue imposible conseguirla.