Chayanne protagoniza su primer escándalo por dos sociedades offshore

- Publicidad -

El cantante puertorriqueño Chayanne es una de las figuras artísticas que aparece en la reciente investigación “Pandora Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), y en la que se le vincula con dos sociedades “offshore”, una en Panamá y otra el estado de Florida, donde reside, reporta el diario Primera Hora.

«De acuerdo con la edición digital la Sexta, el intérprete de balada pop latino aparece en una sociedad offshore en Panamá con el nombre Fentress Interntational, S.A., y en otra en Florida, propietaria de una apartamento en una torre de edificios en la ciudad de Miami», asegura el portal.

- Publicidad -

El nombre real del cantante, Elmer Figueroa Arce, aparece en unos documentos con fecha de agosto de 2001, correspondientes a la sociedad panameña. Según la investigación, el “poder notarial” lo autorizaba a para representar y cobrar a nombre de la compañía desde cualquier parte del mundo. «Eso incluía pedir préstamos y establecer contratos. La empresa quedó inactiva en el 2013», refiere la mencionada nota.

Esta es la primera vez, en casi cuatro décadas de carrera, que el nombre de Chayanne se ve involucrado en un escándalo de cualquier tipo. El intérprete siempre ha tenido su vida profesional y privada alejada de cualquier polémica. El consorcio de periodistas que hizo la investigación trató de contactarlo para obtener su versión, pero fue imposible conseguirla. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

BVC negoció un total de Bs. 38 millones 733 mil 596 en esta semana

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, se negoció un total de...

Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo