Chevron está buscando un barco de perforación para explorar en busca de gas natural frente a Chipre, Egipto e Israel, ya que el gigante energético estadounidense busca satisfacer la creciente demanda en la región y Europa, dijeron dos fuentes a Reuters.
Chevron, que opera en los tres países del este del Mediterráneo, emitió una oferta de arrendamiento el lunes en busca de un buque de perforación en 2024 por un año con una opción de extensión por varios años, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Chevron se negó a comentar sobre la licitación, pero dijo que la compañía «sigue comprometida a trabajar junto con los gobiernos de Egipto, Israel y Chipre y nuestros socios en la región para apoyar el crecimiento del sector energético del Mediterráneo Oriental».
«El Mediterráneo Oriental tiene abundantes recursos energéticos y el potencial para mejorar la seguridad energética a nivel regional e internacional».
Las empresas de energía han buscado desarrollar nuevos recursos para satisfacer la creciente demanda de Europa desde que la invasión de Ucrania por parte de Moscú en febrero de 2022 provocó un alejamiento de la energía rusa.
Chevron quiere acelerar el desarrollo del yacimiento de gas Aphrodite en el sureste de Chipre, que se estima contiene alrededor de 4,5 billones de metros cúbicos (tcf) de gas.
También opera el campo gigante Leviatán en la costa de Israel, que produce 12 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas por año que se suministran a Israel, Egipto y Jordania.
Chevron y sus socios Leviathan NewMed Energy y Ratio Energies planean casi duplicar la producción del campo a 21 a 24 bcm para 2027.
También están considerando la construcción de una instalación flotante de gas natural licuado para permitir la exportación del combustible a los mercados internacionales, incluida Europa.
En Egipto, Chevron y su socio Eni anunciaron a principios de este año que habían descubierto gas en la concesión costa afuera de Nargis que quieren explorar más a fondo, dijeron las fuentes.
La compañía con sede en San Ramón, California, se convirtió en un importante productor de gas en la cuenca del Mediterráneo Oriental en 2020 con la adquisición de Noble Energy por 5 mil millones de dólares.
Fuente: Reuters