China anunció nuevos estímulos para la economía: redujo las tasas de interés

- Publicidad -

El Banco Central de China redujo el jueves la tasa de interés de sus préstamos a un año e inyectó 33.000 millones de dólares a los mercados financieros, coincidiendo con la divulgación de datos que reflejan un debilitamiento de la segunda economía mundial, informa AFP.

La tasa de interés para los préstamos a un año a las entidades financieras (MLF) pasó de 2,75% a 2,65%, indicó la institución bancaria, cuya última reducción fue en agosto de 2022.

- Publicidad -

La tendencia del MLF generalmente orienta la tasa de crédito de referencia para los hogares, las empresas y los préstamos hipotecarios, por lo que es seguida de cerca por los mercados.

Una baja en la MLF reduce los costos financieros de los bancos comerciales y los estimula a prestar más, lo que potencialmente aumentaría el consumo local.

Igualmente, el Banco Popular de China (BPC, central) anunció la inyección de 237.000 millones de yuanes (33.000 millones de dólares) en la economía mediante los MLF «para mantener una liquidez razonable y suficiente en el sistema bancario».

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Donald Trump elige al senador J.D Vance como su candidato a vicepresidente

El expresidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, escogió el lunes a J.D. Vance como su...

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo