Chyno está al cuidado de su madre: ¿empeoró o no su salud?

Hace casi dos años, Chyno Miranda no solo tuvo que dejar los escenarios y la música por la «parada» obligada que impuso la pandemia, sino que, producto de ella, comenzó a sufrir un deterioro progresivo de su salud.

En marzo 2020, sus seguidores de Instagram, red en la cual él era muy activo, comenzaron a preguntarle por qué estaba perdiendo peso. Del musculoso intérprete que robó corazones en Calle Ciega y luego al lado de Nacho no quedaba mucho.

En un principio, Chyno quiso no darle mucha importancia a los comentarios, porque hacerlo significaba reconocer que se había contagiado de coronavirus. Sin embargo, meses después la realidad lo obligó a contar eso y más.

Seis meses más tarde, al compañero de Nacho lo tuvieron que hospitalizar durante cuatro semanas porque quedó casi inválido. Según relató él después, una neuropatía periférica, producto de las secuelas del virus de la COVID-19, casi lo dejan inválido. Además, el contagio también le produjo un edema cerebral que el afectó, entre otras cosas, el habla. Desde entonces, Miranda no ha dejado de tomar terapias. Tuvo que aprender como un niño, desde cero. A caminar, a comer, a valerse por sí mismo y actualmente a hablar.

Luego de su divorcio de Natasha Araos, Chyno se retiró de las redes sociales y estuvo un tiempo más viviendo en Miami. En diciembre llegó a Caracas con su madre, quien desde ese momento se ha encargado de su cuidado. Recientes informaciones aportadas por Javier Ceriani en el programa Chisme no like daban cuenta de que su condición empeoró. Aseguró que el cantante, entre otras cosas, recibe tratamiento para desintoxicarse.

Sin embargo, otros periodistas, como Rodner Figueroa y los del programa El Gordo y la Flaca, aseguraron haberse comunicado con familiares de Chyno, quienes le confirmaron que está en tratamiento médico para recuperar al 100% su movilidad pero negaron cualquier complicación adicional de su salud.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OMS: el mundo podría tardar años en estar preparado para futuras amenazas

La COVID-19 hizo que el mundo se replanteara su forma de afrontar las crisis sanitarias, pero los cambios son demasiado lentos y se tardará...

Brecha entre el dólar oficial y el paralelo se amplía a 10% y genera distorsiones en la fijación de precios  

En las últimas semanas se ha podido observar que ha “aparecido una brecha importante” entre el dólar oficial y el dólar paralelo, una “brecha...

Gobierno y oposición inician conversaciones para retomar diálogo en México

En horas de la tarde de este martes los jefes de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo