Cinco consejos para ser feliz en el trabajo

- Publicidad -

Muchas veces la rutina puede hacernos sentir mal en los ámbitos que solemos frecuentar, incluido donde laboramos. Por eso, te ofrecemos cinco consejos para ser feliz en el trabajo, pero que también pueden ser aplicados en la vida diaria. Muchas veces se trata de poner un poco de nuestra parte para ver las cosas positivas.

La primera recomendación es entender la felicidad como un camino y no como el destino final. La búsqueda de la felicidad debe ser un ejercicio permanente y no hay que verla como un objetivo alcanzado. Debemos esforzarnos por mantener un estado de ánimo equilibrado.

- Publicidad -

De allí que en el ámbito laboral es recomendable que no enfoquemos en mantener y mejorar la relación con nuestros compañeros, así como con los clientes y demás personas que se sirven de nuestro trabajo. Además, otro aspecto importante es no sentir que llegamos al tope y ya no debemos hacer nada más. El reto es continuar mejorando de forma permanente, formándonos para estar actualizados y proponernos nuevas metas.

La segunda recomendación que nos hacen los expertos en psicología laboral es recordar que “ser no es tener”. No se puede confundir o comparar el hecho de progresar con acumular más cosas. El filósofo alemán y máximo exponente del pesimismo, Arthur Schopenhauer, decía que: “La riqueza es como el agua del mar: cuanto más se beba, más sed se tendrá. Lo mismo vale para la fama”.

En tercer lugar, hay que evitar los sentimientos extremos, en especial la envidia, el odio y la ira. Tres sentimientos altamente dañinos para la salud mental y que nos puede generar malestares físicos. Los expertos sugieren enfocarnos en la generosidad como estrategia ganadora a largo plazo.

Como cuarto punto importante surge la salud, y es que la felicidad está intrínsecamente relacionada con ella. Por ello es fundamental la resiliencia y la búsqueda del equilibrio, entendido como un estado de conciencia que permite hacer frente al dolor.

Por último, los expertos nos recuerdan que es necesario ejercitarnos en la alegría de forma sistemática, partiendo de que la alegría es un estado de ánimo que se puede cultivar y cuanto más se práctica más se consigue. Siempre es útil el uso del humor en las reuniones de trabajo, cuando estas se tornan agotadoras o para romper el hielo y destensar una discusión.

Fuente: BBC News

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo