Cinco momentos que marcaron el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos

A continuación, la crónica breve de cinco momentos que marcaron el primer fin de semana de las competiciones en Tokio:

1. Una matemática ganó en ciclismo

La matemática austríaca, Anna Kiesenhofer, ganó oro en la carrera de ruta este domingo. Dijo: «No puedo creerlo», tras cruzar la meta en su bicicleta y llorar de emoción, tendida en el asfalto.

La clave para Kiesenhofer, de 30 años de edad, fue salir al frente desde el comienzo y sacar en su fuga una distancia suficiente como para volverse invisible para las demás competidoras.

Sin ser parte de un equipo profesional y apenas en su debut en los Juegos Olímpicos, Kiesenhofer obtuvo así la primera medalla en ciclismo para Austria en 125 años.

2. El tunecino que nadó más rápido

El tunecino Ahmed Hafnaoui, con apenas 18 años, pasó de ser un virtual desconocido para el mundo a dar otra de las grandes sorpresas del domingo en los 400 metros de nado libre.

Ahmed Hafnaoui no partía como favorito en la prueba de 400 metros estilo libre, pero sorprendió a todos.

Con tres minutos 43,36 segundos, Hafnaoui finalizó delante de los favoritos de Australia y Estados Unidos para el asombro hasta de él mismo, que subió al podio emocionado.

«No puedo creerlo. Es un sueño y se ha hecho realidad. Fue genial, fue mi mejor carrera», dijo.

3. Primera derrota de Estados Unidos desde 2004

La caída de la selección masculina de básquet de Estados Unidos ante Francia este domingo ha sido ruidosa.

El Team USA venía de obtener el oro en los últimos tres Juegos Olímpicos, con una racha de 25 partidos consecutivos ganados y sin una derrota desde las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.

Pero en el debut de estos juegos Francia se impuso 83-76 al equipo dirigido por Gregg Popovich y liderado en cancha por Kevin Durant.

Kevin Durant es la máxima estrella del equipo de Estados Unidos que sufrió su primera derrota olímpica en 17 años.

4. La caída de una estrella japonesa

La mano derecha de Kohei Uchimura se soltó repentinamente de barra fija tras una maniobra extraordinaria y el japonés, considerado por muchos el mejor gimnasta masculino de todos los tiempo, cayó a la colchoneta de forma inesperada.

Uchimura, que había logrado el oro en los juegos de Londres 2012 y Río 2016, perdió así su esperanza de repetir la gloria o tan solo subir al podio olímpico en su país, al quedar el sábado fuera de las finales.

«En los últimos tres Juegos Olímpicos había podido igualar el nivel de rendimiento que alcancé entrenando, pero no esta vez», dijo el atleta de 32 años de edad.

5. La eliminación de la número uno en tenis

Ashleigh Barty llegaba a Tokio como favorita, siendo la número uno del mundo en tenis femenino y ganadora de Wimbledon apenas dos semanas atrás.

Pero la australiana tuvo una rápida eliminación en primera ronda frente a la española Sara Sorribes, 48 del ranking, que le ganó 6-4 y 6-3 el domingo.

«Todavía tengo la piel de gallina», dijo Sorribes, de 24 años. «Esto es alucinante».

Fuente: BBC

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo