Cines Unidos ya está listo para reabrir sus puertas

A partir del lunes 25 de enero la apertura de las salas de cine en Venezuela será de forma paulatina. Por lo menos así será en lo que respecta al circuito Cines Unidos, según lo confirmó su director de mercadeo, Alberto Carrasquero.

De las más de 180 salas que poseen en centros comerciales de todo el país, estiman que, por lo menos durante la primera semana de flexibilización, puedan abrir la mitad, pero de manera paulatina. «El lunes vamos a abrir, sí, pero no todas las salas. Este fin de semana informaremos sobre cuáles estarán listas para recibir al público; así como el precio de las entradas y el horario de las funciones».

El aforo de esas salas fue reducido, a fin de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus. En este sentido, explicó que los espectadores se ubicarán cada dos butacas y una fila de por medio. Si, por ejemplo, es un grupo familiar de cuatro personas, todas estarán juntas; se dejarán dos butacas vacías y al lado se acomodará a otros asistentes. Tanto delante como detrás de ellos quedará una fila vacía y la próxima se ocupará de la misma manera. Esto con el propósito de cumplir con el distanciamiento físico.

Asimismo, a la llegada de las instalaciones se le tomará la temperatura tanto al personal como a los visitantes y se les dará alcohol para sus manos. La limpieza también forma parte de las medidas de prevención. La de la sala será más minuciosa y extendida. Carrasquero dijo que si antes el personal se tomaba un promedio de 20 minutos para limpiarla entre una función y otra, «hemos estimado que ahora el proceso dure hasta hora y media”. “Eso dependerá de la cantidad de visitantes y del tamaño de la misma», explicó.

Para ir al baño también el comportamiento deberá ser diferente al habitual. «Se ha previsto que no todos los lavamanos y cubículos se ocupen al mismo tiempo. En todas nuestras áreas habrá personal entrenado que dará las indicaciones de cómo utilizar nuestros servicios».

El ejecutivo se mostró optimista con la medida de reapertura de los cines y sobre lo que espera al sector. «Estuvimos diez meses con las puertas cerradas y ahora nos toca cerrar para adecuarnos al anuncio. El público también lo agradece. Esta es una actividad que, además de entretenimiento, genera miles de empleos».

En cuanto a cuál será la dinámica de Cinex a partir del lunes, los voceros de este Circuito fueron consultados al respecto, pero se dijo que toda la información la ofrecerán por sus redes sociales durante el fin de semana.

En cuanto al experimento de los autocines, Cinex decidió el 15 de noviembre cancelar la iniciativa en los espacios del hotel Tamanaco y la Universidad Metropolitana. Mientras que Autocine Venezuela, que estaba en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, quitó su pantalla a finales del mismo mes de 2020. Ninguno de los dos tiene previsto volver a corto plazo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El 80% de escuelas en Zulia no están aptas para retomar clases presenciales

En el estado Zulia el 80% de las instituciones educativas no están aptas para retomar las clases presenciales, informó Gualberto Mass y Rubí, presidente...

Abejas africanizadas atacaron a 12 personas en Anzoátegui

Un grupo de 12 personas fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas. Tres de los afectados sufrieron picadas fuertes y fueron atendidos en...

Deportivo Lara-Santos por Libertadores será en el Olímpico de la UCV

El encuentro de vuelta entre Deportivo Lara vs.Santos FC, correspondiente a la Copa Libertadores de América, será en el estadio Olímpico de la UCV....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo