Claudio Fermín: Las decisiones no las tomará un grupito sino una representación plural de la sociedad barinesa

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, se dirigió a los electores como parte de su agenda de actividades de cierre de campaña.

“La candidatura que represento es una candidatura que no está encerrada, que no está enclaustrada en un pequeño grupo. No es una candidatura de cogollos, ni que obedezca a una visión estrecha, sino que está respaldada por sectores distintos, diversos, de la colectividad. Partidos de la Alianza Democrática, partidos emergentes independientes y partidos que antes apoyaban a la MUD y ahora decidieron respaldarnos”, aseveró.

A Fermín lo apoyan más de 12 organizaciones políticas, además de la Federación Campesina y fuerzas estudiantiles. En días recientes se sumaron REDES, así como disidentes del PSUV y de la MUD.

“Esta es una candidatura de amplitud y unidad”, expresó el candidato. “La unidad se construye incorporando a la gente, sumando, abriendo puertas, con pluralismo. La unidad es lo contrario del sectarismo y discriminación de los cogollos. Por eso esta es una candidatura unitaria. Invito a todos nuestros paisanos a que nos nutran con su participación porque aquí cabemos todos y todos somos escuchados”, afirmó.

Fermín expresó que gobernará para todos los barineses, “sin importar por quién haya votado” y que su objetivo es “cambiar una administración regional que no tiene capacidad de respuesta” por una que brinde soluciones.

Entre sus prioridades, se refirió a la salud, la educación, la recuperación de los servicios públicos y la probidad administrativa. “En los hospitales todo es “no hay”, denunció. Reconoció la labor incansable de los médicos, enfermeras y personal de salud, que alabó como un “servicio cívico”, agregando que “Me voy a sentar con el gremio médico, para concretar su presencia en todas las parroquias de Barinas y que haya un servicio de pediatría, de geriatría, de odontología”, dijo.

“Nos vamos a ocupar de que la escuela y el liceo sean realmente el segundo hogar de la juventud barinesa”, dijo sobre la educación. “Vamos a promover cursos de mejoramiento docente para que todos los educadores estemos mejor preparados para ocuparnos de los niños y los jóvenes de Barinas”. Asimismo, Fermín se comprometió a mejorar la infraestructura educativa y el salario de los educadores.

Sobre los servicios, Fermín afirmó que será prioridad darle agua y gas a Barinas, así como mejorar el transporte público, incluido el transporte escolar gratuito. “Cambio es que las cosas que hoy no funcionan, funcionen. Que el atraso sea sustituido por el progreso, ese es el cambio que queremos: distribución de agua potable, que funcione el transporte, que haya recolección de desechos sólidos, vamos a mantener la ciudad pulcra a beneficio de la salud, del ambiente, de nuestra dignidad”.

Para Fermín, es urgente un cambio en la administración pública. “En mi gobierno toda Barinas va a estar enterada del uso de los dineros públicos”, aseguró, a la vez que destacó que el pluralismo es garantía de contraloría social y ciudadana.

“Por 22 años ha gobernado un solo partido político y una sola familia. Otros pretendieron sustituirlo por el gobierno de otra familia. Nosotros proponemos un gobierno donde esté representada toda la sociedad barinesa”, agregó Fermín. Finalmente, el candidato del cambio expresó que “El cambio es que las decisiones en vez de que las tome un grupito cerrado o una familia o un cogollo, que las tome una representación plural de la sociedad barinesa. Para ello vamos a darle su silla en la mesa de decisiones a la sociedad civil y al pueblo de Barinas”.

Fermín informó que en horas de la noche expondrá su programa para la recuperación del campo, que definió como prioritaria para su gestión.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo