Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental de Descuento. Esa era la respuesta que obtenían los usuarios del BOD que se acercaban a una agencia bancaria del BNC, ubicada en el centro de Caracas, a solicitar más información sobre el traspaso de sus cuentas.

En este sentido, un trabajador de la agencia bancaria afirmó que “varios clientes se han acercado al banco para preguntar y aclarar dudas de qué pasará con su cuenta bancaria y las tarjetas de débito o crédito, pero esa información se la daremos a partir del lunes”.

Además, aclaró que a los usuarios del BOD “posiblemente se le estará llamando y se les dará más información, sin embargo, lo que sí se van a seguir manteniendo igual son sus tarjetas de débito y crédito”.

La inquietud de los usuarios se debe a que el pasado 17 de junio la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó -en un comunicado- que fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento y el Banco Nacional de Crédito a partir del 27 de junio .

Con esa medida los usuarios del BOD se incorporan a la clientela del BNC, de acuerdo con el ente regulador. «Los pormenores del proceso de migración serán informados a través de los medios de difusión de las mencionadas instituciones bancarias», se lee en el comunicado oficial de Sudeban.

Desde entonces los clientes del BOD se mantienen a la expectativas. Algunos aseguran que no cuentan con mayor oficial proveniente del banco y que la información que manejan es lo que difunden medios de comunicación y las redes sociales.

“Aún no he recibido mensajes, llamadas ni correo por parte del banco, solo me he mantenido informada con lo que han publicado en las redes sociales e Internet. Asumo que están haciendo los cambios y me estarán llamando después o tendré que ir al banco”, expresó una cliente del BOD a HispanoPost.

Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), explicó que el proceso de migración será automático, ya que los “datos del cliente BOD, estarán en el BNC, los clientes no tendrán que ir a las oficinas para actualizar datos, solo acudirán por deterioro o extravío de las tarjetas de débito o crédito”.

Indicó que todos los clientes del BOD, a partir del 27 de junio, deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones. “Y las tarjetas de débitos y créditos BOD seguirán funcionando a través de la red de cajeros BNC y la página www.bncenlinea.com y los clientes que mantengan cuenta en ambos bancos podrán mantener las dos cuentas”, agregó.

“Respuestas rápidas BNC”

El Banco Nacional de Crédit suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrado en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento, operación que fue autorizada por la Superintendencia de las Instituciones Bancaria, «partiendo del resguardo de los legítimos intereses de los clientes, depositantes y ahorristas del BOD en el país, y la atención a los derechos de los empleados activos», informó el BNC en u página web.

Un formulario de “Respuestas rápida BNC” señala que todos los clientes BOD pasarán automáticamente a la base de clientes BNC, «manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad; además podrán disfrutar las ventajas de las opciones financieras que te ofrece el BNC».

Añade que el BNC asignará un nuevo número de cuenta a los clientes del BOD manteniendo la modalidad de corriente, ahorro o moneda extranjera, según sea el caso, «bajo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad».

En el caso de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que formaban parte de la cartera de clientes del BOD, ellos recibirán el abono de su pensión a través del BNC. “Las Cuentas de Pensionados que eran BOD migrarán automáticamente a BNC, por lo que el cobro de la pensión lo podrás realizar en cualquiera de las agencias BNC a nivel nacional, además de disfrutar de las ventajas de efectuar tus operaciones a través de la banca digital BNCNET 2.0”.

Asimismo, informan que adultos mayores que reciben pensión podrán seguir usando su tarjeta de débito BOD y solo podrán solicitar una tarjeta de débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo a partir del 27 de junio en cualquiera de las agencias del BNC a nivel nacional.

Para más información los clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD), podrán visitar la pagina web del Banco Nacional del crédito: wwwbncenlínea.com y a través de sus redes sociales como @bncbanco en Instagram y @bnc_corporativo en Twitter. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Aviation Capital Group Announces Delivery of One Boeing 737-9 MAX to Copa Airlines

Aviation Capital Group LLC (“ACG”) announced the delivery of one new Boeing 737-9 MAX aircraft on long-term lease to Copa Airlines. This Boeing 737...

Mary Kay Inc. Continues Its Support of Women’s Empowerment at the International Women’s Forum Cornerstone Conference in Chile

-Mary Kay Inc. continues its support of women’s entrepreneurship, empowerment and thought leadership as a sponsor of the 2022 International Women’s Forum (IWF) Cornerstone Conference. Taking...

¿Por qué el instructivo Onapre ‘enfurece’ a los trabajadores públicos?

Este viernes la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo