CNE convoca a participar en simulacro electoral el próximo 10 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este viernes a los electores habilitados para los comicios regionales y municipales a participar en el simulacro de votación que se realizará el próximo domingo 10 de octubre.

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) llama a los electores y las electoras habilitados para votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, a participar en el Simulacro de Votación que se llevará a cabo en los 24 estados del país el domingo 10 de octubre», escribió el ente comicial en su cuenta en la red social Twitter.

Según el ente comicial, esta actividad tiene como objetivo realizar pruebas técnicas, logísticas y operativas a todos los procesos del evento electoral y verificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación.

Además busca familiarizar a los electores con el instrumento de votación que se utilizará en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

El horario del simulacro será desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los venezolanos podrán acudir a 1.386 mesas habilitadas en 446 centros electorales en todo el territorio nacional.

«Cabe destacar que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral», agregó el CNE.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo