CNE rechazó cuatro candidaturas del PCV a pocos días de las elecciones

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) denunciaron este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló otras cuatro de su candidaturas a tan sólo unos pocos días de las elecciones regionales y municipales.

Las candidaturas fueron rechazadas aplicando inhabilitaciones extemporáneas impuestas por la Contraloría General de la República en plena campaña electoral, de acuerdo con una nota de prensa del PCV.

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE, señaló que los candidatos, que aplicaron en tres estados del país, ya habían sido admitidos con anterioridad.

Se trata de las candidaturas de Guillermo Bernaez a la Alcaldía de Cajigal (Anzoátegui); José Noguera a la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui); Carmen Saravia a la Alcaldía de Brión (Miranda) y Wilfredo Rivero a la Alcaldía de Cruz Salmerón Acosta (Sucre).

“El PCV cumplió oportunamente con las fases del calendario electoral. Cada una de estas candidaturas fueron debidamente registradas y aceptadas por el Sistema Automatizado de Postulaciones”, explicó la dirigente.

Recordó que esta no es la primera vez que el CNE anula candidaturas de estas organizaciones. Anteriormente fueron inhabilitados Eduardo Samán, propuesto por la APR cómo candidato a la Alcaldía de Caracas; de Nerio Galbán quien fue presentado como aspirante a la gobernación de La Guaira y Miguel Vásquez, candidato a la Alcaldía de Macanao en Nueva Esparta.

“En ninguno de los casos expuestos ha habido una explicación institucional que aclare el motivo de las inhabilitaciones. El CNE se ha limitado a informar que se trata de solicitudes de la Contraloría General de la República, que por su parte mantiene un silencio reprochable sobre esta inaceptable situación”, agregó Rosas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo