Cocodrilos se proclama campeón de la Conferencia Oriental y se enfrentará a Trotamundos en la Gran Final

- Publicidad -

Cocodrilos de Caracas se consagró como el campeón de la Conferencia Oriental, en la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de imponerse con autoridad sobre Guaiqueríes de Margarita en el séptimo juego de la serie, con marcador final de 75-63.

El elenco capitalino ahora tendrá que disputar la final contra Trotamundos de Carabobo, que días atrás había asegurado el título de la Conferencia Occidental, después de despachar a Centauros de Portuguesa, y por ende su derecho a pelear por el trofeo que los defina como campeones absolutos.

- Publicidad -

Guaiqueríes de Margarita regresaba a Caracas con la necesidad única de matar o morir, obligados a ganar los dos encuentros posibles, pues ya había dividido en la primera tanda de partidos que se jugó en el Parque Naciones Unidas, mientras que en su casa, el Ciudad de La Asunción, tropezaron en par de ocasiones.

Con condición desfavorable en la serie, al estar abajo con dos victorias y tres reveses, el combinado verde y blanco anunció la incorporación de un importado de altísimo nivel, como lo es Kenneth Faried; campeón del mundo (2014) con los Estados Unidos y curtida experiencia en la NBA y en el baloncesto europeo.

El ‘Manimal’ cumplió con las expectativas en los dos partidos que alcanzó a disputar; pero un solo palo no hace montaña y el quinteto Oriental no parecía estar mentalmente a tope para disputar partidas del nivel e importancia de lo que estaba en juego.

El capitán Luis Bethelmy fue el encargado de recibir el trofeo de campeón

Particularmente, el estelar base de la selección nacional, Heissler Guillent mostró una versión más errática que certera, fallando tiros y jugadas que hubieran sido claves en las aspiraciones margariteñas. Claro que, es importante aclarar que el jugador viene recuperándose de una lesión, que bien pudiera estar pasándole factura, bien sea en lo físico o en lo psicológico.

No obstante, Guaiqueríes cumplió en el partido del sábado; de la mano de un Gendry Correa, que asumió el liderazgo del equipo, lograron vencer en ‘el pantano de El Paraíso’, para forzar el séptimo y decisivo. El escolta anotó 18 puntos.

A pesar de haberse visto bastante mal en el global de la serie, Guillent tuvo una buena participación en el sexto juego, con 16 unidades y ocho rebotes. A la vez que Anthony Young ponía 12 más al marcador final.

Sin embargo, para el encuentro definitivo –el de ayer–, Margarita fue incapaz de encontrar una salida, seguían intentado con tiros de larga distancia, aun sabiendo que no estaban cayendo de forma efectiva. Solo pudieron encestar cinco de 29 intentos, para una media de 17,2%; en el global, los insulares atacaron el aro en 70 ocasiones, logrando la canasta en solo 25 de ellas, con apenas un 35,7% de efectividad.

El trabajo en la pintura fue lo que mejor les surtió efecto, y con todo y eso no supieron sacar partido de ello. El recién llegado Faried consiguió 16 puntos y tomó ocho rebotes.

Por otro lado, Cocodrilos contaba con Juan Guerrero y Gelvis Solano, que tuvieron una tarde idílica en la que todo parecía salir bien para ellos. La dupla dominicana se combinó para sentenciar el partido y darle a los saurios el pase a la Gran Final.

Luis Montero fue elegido como el MVP de la serie

Guerrero anotó 25 puntos, para comandar la ofensiva capitalina, mientras que recogía la descomunal cantidad de 15 rebotes, apuntándose un doble-doble soberbio. Por su parte, Solano le siguió de cerca con 24 unidades, además de repartir seis asistencias y tomar otros seis rebotes.

Asimismo, el tercer quisqueyano del quinteto rojo, Luis Montero también fue determinante, con una aportación de otros 15 puntos al marcador, tomó cinco rebotes y dio seis pases de canasto.

Cocodrilos acertó 20 de sus 36 ofensivas de dos puntos, lo que se traduce en más de la mitad y que a la postre fue un factor vital para la consecución del título de Conferencia.

Montero terminó alzándose con el premio al Jugador Más Valioso de la serie final en la Conferencia Oriental; el alero de 29 años, oriundo de Santo Domingo, promedió 16,7 puntos; 7,1 rebotes y 2,6 asistencias.

Ahora el rival del quinteto saurio es Trotamundos de Carabobo, campeón de la Conferencia Occidental. La Gran Final arrancará con los capitalinos en condición de visitantes, a partir del miércoles 19 de octubre, en el tabloncillo del Fórum de Valencia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo