Cofundador de Ethereum: La gente sigue infravalorando la superioridad de los pagos con criptomonedas

- Publicidad -

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sugiere que la superioridad de las criptomonedas para los pagos a menudo es «subestimada» en comparación con el dinero fiduciario, señalando la conveniencia de los pagos internacionales y los pagos a organizaciones benéficas como ejemplos clave.

Buterin hizo los comentarios en un hilo de Twitter el miércoles, explicando que no es solo la resistencia a la censura, sino también la conveniencia que hace que las criptomonedas sean «superiores» cuando se trata de negocios internacionales, caridad e incluso los pagos dentro de los países.

- Publicidad -

La adopción de las criptomonedas en los pagos ha ido creciendo a nivel mundial. Un informe de la plataforma de datos PYMNTS titulado «Paying With Cryptocurrency» (Pagar con criptomonedas) en julio encontró que entre las empresas encuestadas con ingresos anuales superiores a mil millones de dólares, el 85% dijo que están adoptando los pagos con criptomonedas para encontrar y ganar nuevos clientes.

La disponibilidad de tarjetas de débito de criptomonedas también ha crecido rápidamente, y Binance se asoció recientemente con Mastercard para anunciar una tarjeta de prepago para los argentinos. Muchas de estas tarjetas, como la de Wirex, incluso recompensan a los usuarios con un cashback de criptomonedas por pagar a través de la tarjeta y facilitan el gasto de varias de las principales criptomonedas y monedas fiduciarias, así como el retiro de efectivo de los cajeros automáticos.

Como señala Vitalik, las criptomonedas también son especialmente útiles para transferir dinero a nivel internacional y para donaciones benéficas. Tradicionalmente, cuando se hace con dinero fiduciario, los pagos internacionales pueden tardar mucho tiempo en procesarse y dar lugar a grandes comisiones. La guerra en Ucrania es un gran ejemplo de su utilidad en este sentido, ya que el viceprimer ministro Mykhailo Fedorov tuiteó el 18 de agosto que solo el grupo activista y sin ánimo de lucro Aid For Ukraine había recaudado USD 54 millones.

Sin embargo, no todo el mundo ha sido tan optimista sobre el uso de las criptomonedas como medio de pago; las objeciones comunes incluyen la volatilidad de los precios, la facilidad de uso y el riesgo regulatorio, así como las altas tasas de transacción y los largos tiempos de procesamiento de ciertas criptomonedas como bitcoin
(BTC) y Ether (ETH).

Aunque puede variar, la blockchain de Bitcoin gestiona aproximadamente cinco transacciones por segundo (TPS), y tiene unas tasas medias de USD 0.819 a partir del miércoles, mientras que Ether gestiona actualmente unas 29.3 TPS con unas tasas medias de USD 1.57. Visa, por su parte, afirma ser capaz de gestionar 24,000 transacciones por segundo y cobra entre el 1.4 y el 2.5% por transacción.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo