COI cancela eliminatorias de boxeo a Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional informó que modificó el calendario de las eliminatorias, debido a las complicaciones que representan para la seguridad y salud de los atletas, viajar ante la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, se conoció que el “Olympic Boxing Task Force” del Comité Olímpico Internacional (COI), canceló la última eliminatoria mundial clasificatoria a la máxima cita del deporte mundial.

Dicha competencia estaba programada para el mes de junio en Francia, en la cual se otorgarían las últimas 53 plazas a los juegos olímpicos en este deporte.

Ahora estos cupos se asignarán en función del ránking y el boxeador mejor clasificado por región, por categoría de peso (basado en los resultados desde 2017), recibirá un cupo de Tokio 2020.

Cabe destacar que, el COI asumió la organización del boxeo de Tokio, al quitarle el reconocimiento a la Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ULA acuerda no enviar su nómina para el pago de salarios por plataforma Patria

El sábado, día en que Nicolás Maduro se vacunó y el país recibió el segundo lote de 100.000 dosis de Sputnik V, se informó...

Luis Vicente León: Nuevos billetes solo servirán para pagar el transporte y dar vuelto

Los nuevos billetes que acaba de poner en circulación del Banco Central de Venezuela, no resolverán los problemas inflacionarios, tampoco de escasez de efectivo...

La monarquía a punto de infarto

La reveladora entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah Winfrey debe tener al palacio de Buckigham en llamas. Una de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo