Los comerciantes del Mercado Minorista de Libertador, en el estado Carabobo, denuncian la presunta intención del gobierno municipal de desalojarlos del lugar.
En ese sentido, José Luis Silva, comerciante y representante de la Asociación Civil del mercado, indicó: “tenemos en estas instalaciones más de 12 años, no hemos sido atendidos por las autoridades y ahora nos están diciendo que debemos desalojar y reubicarnos en otro lugar para iniciar de cero; eso no lo aceptamos”.
Reina González, comerciante, expresó: “Somos padres y madres de familia, somos 700 comerciantes y tenemos 12 años aquí. Las autoridades deben ayudarnos, no desalojarnos”.
Por su parte, Edinson Carreño, también comerciante, dijo que “enviarnos a la zona de Pedro Camejo no es justo, debe haber claridad en las autoridades. Aquí hemos pasado las verdes y las maduras, somos trabajadores honestos”.
Por otra parte, la concejal Peggy Pérez expresó su solidaridad con los comerciantes, y señaló que “ellos tienen derecho al trabajo y merecen tener información precisa por parte de las autoridades de su estatus”.
Mientras, la concejal Lina Fernández agregó que “la mayoría de los trabajadores de ese mercado son habitantes de Libertador; si son desalojados, estarían perdiéndose empleos. Las autoridades deben sensibilizarse ante el impacto que esto puede ocasionar”.
Fuente: Notitarde