Comercio de NFT desciende a volúmenes mínimos en junio de 2022

El comercio de NFT ha descendido de manera pronunciada en el presente año. Durante el mes de junio, los volúmenes de ventas presentaron una baja de casi 92% con respecto a enero, informó la compañía de análisis de datos blockchain Chainalysis.

Esta caída se encuentra directamente relacionada con el precio del bitcoin y el mercado de criptomonedas, donde la incertidumbre latente ha creado fluctuaciones considerables.

Descenso en la emoción por los NFT

Al igual que las criptomonedas, los NFT basan su funcionamiento en la tecnología blockchain, característica que permite usos descentralizados y que ofrece seguridad al tener una trazabilidad abierta al público.

A pesar de ello, el comercio de NFT presentó una drástica disminución desde los 12,6 mil millones de dólares a los a 1 mil millones para el mes de junio de este 2022.

Luego del furor desatado a mediados del 2021 por los NFT, la tendencia de compra fue constante, con un promedio que se mantuvo superior a los 7 mil millones de dólares, hasta que la baja del mercado de las criptomonedas impactó en todos los sectores relacionados.

Según el economista de Chainalysis Ethan McMahon citado por The Guardian: «La disminución del volumen de mercado depende de la desaceleración del mercado cripto».

También indicó qué: “Tiempos como este conducen inevitablemente a la consolidación dentro de los mercados afectados, y para los NFT probablemente veremos un retroceso en términos de colecciones y tipos de NFT que alcanzan prominencia”.

En su periodo de mayor popularidad y comercio, los NFT fueron adoptados por artistas y creadores digitales, donde cada pieza podría costar millones de dólares, elemento fundamental para la atracción generada en su auge.

Los juegos basados en NFT también aprovecharon el momento alcista como Axie Infinity, que alcanzó los 9,75 mil millones de dólares comerciados.

Fuente: Morocotacoin

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

xSuite Group Named Among Best 50 Companies to Watch 2022 By Silicon Review

xSuite Group, a global leader in SAP-based procure-to-pay (P2P) workflows that specializes in streamlining accounts payable invoice automation (APIA), was featured among the “50...

Momentum IoT Invents ‘Fitbit for Tools’

Momentum IoT today launched the Toolie™, a revolutionary tool tracking technology that tracks both equipment and worker productivity. Unlike other tracking products, the Toolie enables...

PCTEL Announces New Investor Relations Firm

PCTEL, Inc. (Nasdaq: PCTI) (“PCTEL” or the “Company”), a leading global provider of wireless technology solutions, announced Alpha IR Group (“Alpha IR”) as its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo