Comercios de Nueva Esparta con pocas expectativas de ventas para festividades decembrinas

- Publicidad -

Comerciantes de los boulevares Gómez y Guevara, en Nueva Esparta, muestran pocas expectativas ante las cercanas fiestas decembrinas, al notar la poca afluencia de personas comprando, y una reducida visita de turistas, que por causas de la inseguridad piensan para estacionar sus vehículos corriendo el riesgo de ser robados.

Sin embargo, algunos encargados de tiendas como el joven Cristopher Rivas, que labora en una tienda de ropa de niños, se mostró con optimismo, mantiene la esperanza de que mejoren las ventas, a pesar de considerar que han estado muy bajas.

- Publicidad -

Expresó que espera no vayan a tener fallas con la energía eléctrica en esos días festivos, porque les afectaría seriamente, recordó que a comienzos del mes de diciembre los comercios por el boulevard un sábado se vieron afectados por un corte de la energía, que duró cinco horas.

Asimismo, el comerciante de origen árabe, Yuset Yuset, manifestó que a su juicio no parece temporada de diciembre, no hay seguridad, dijo, agregó que en una oportunidad estacionó su auto en una calle cercana a la tienda y le robaron la batería. “La personas tienen miedo de venir a comprar a los bulevares, no hay vida, no hay los turistas”, apuntó.

Señaló además que si se aprovechan áreas como las de las instalaciones del antiguo Puerto de La Mar con vigilancia, los turistas se acercaran a comprar. “Las personas no tienen lugar donde estacionar el carro, y la alcaldía no hace nada, no apoya al comerciante en nada”, acotó.

Asimismo el señor Juan Carlos Merchan quien mencionó tiene 28 años en el boulevard Gómez con el ramo de carteras y accesorios en cuero, enfatizó que espera que la realidad de los comerciantes mejore con el cambio de gobierno en la entidad. Expresó que le gustaría que le dieran el fin común para el cual fue construido el Puerto de la Mar.

Merchan consideró que la venta de su mercancía ha estado muy mal, porque vende botas de motorizado, y quien las busca son los turistas extranjeros. Aseguró que “la gente a duras penas consigue para comer, no consigue como en años anteriores para comprar y lucir una cartera de cuero, los bulevares están solos, se ve poca gente, mis expectativas son muy bajas”.

Recordó el comerciante que “para esta fecha en años anteriores vendía mucho las correas, carteras, y ya había vendido cuatro o cinco chaquetas de cuero, pero este accesorio que dejó de ser una opción desde hace cuatro años, al igual que las correas pieza esencial en los hombres, porque todo está muy difícil, las personas solo reúnen para comprar alimento”.

Sin embargo, el trabajador informal en el ramo de ropa de niño, Carlos Soque, señaló que sus expectativas son que mejoren las ventas y puedan rescatar la inversión que hizo, para obtener algo de ganancia. Precisó ha visto que poco a poco la gente ha ido comprando, y sus ventas han mejorado, estimando sea aún mejor para el 24 y el cierre de año el 31.

Fuente: Notiespartano

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo