Comercios esperan aumentar las ventas por el Día del Padre mientras vecinos ofertan productos por grupos de WhatsApp

- Publicidad -

Aprovechar las semanas de cuarentena flexible previas al Día del Padre que se celebra el domingo 21 de junio es la estrategia de ventas de las tiendas en Caracas. Comerciantes que solicitaron guardar sus nombres en reserva manifestaron esa aspiración y recuperar así la rentabilidad de sus negocios.
«La gente está preguntando precios en un momento en el que las ventas están flojas porque el énfasis está en adquirir alimentos», expresó un consultado en una tienda de ropa de caballeros en San Bernardino.

Agregó que el cierre del local durante las semanas de cuarentena radical por la COVID-19 ha colocado al negocio en una situación muy delicada, por lo que espera una recuperación con motivo del Día del Padre.
En Candelaria, otro comerciante precisó que el público pregunta mucho por los precios de las chemises y camisas de vestir, entre otras prendas, antes de decidirse a comprar.

- Publicidad -

En un recorrido por varios locales de la zona y el centro de Caracas, el precio de cada chemise y camisa formal está entre 30 millones y 180 millones de bolívares.

Las zapaterías también son bastante visitadas. Allí el valor de un par de zapatos deportivos oscila entre 30 millones y 220 millones de bolívares, según la marca.

Otra opción son los zapatos más formales de gamuza o imitación de piel con suela de balata a partir de 89 millones de bolívares el par.

«Siempre la ropa y calzado de hombres ha sido cara, pero este año se pasaron», se quejó una joven madre trabajadora.

Un ama de casa refirió: «Los niños quieren comprarle un buen regalo a su papá, pero eso significa sacrificar parte del presupuesto familiar».

Las ofertas por el Día del Padre en los grupos vecinales de WhatsApp con delivery incluido están muy activas desde finales de mayo.

Por esta vía se ofrecen tortas, postres, combos de comida para llevar y hasta bebidas espirituosas a precios que van desde 20 a 100 dólares, de acuerdo con el artículo.

Adornos con globos, una botella de licor y dulces dentro de una taza o una cesta son parte de la inventiva de los vendedores para atraer clientes.

«A los venezolanos les encanta una rifa. Por eso, estoy sorteando en los grupos de WhatsApp tortas, postres y cajas de cerveza a uno o dos dólares el número», narró un vecino.

Los consultados señalaron que desde el exterior venezolanos les encargan los regalos, como televisores, ventiladores y celulares, para el padre que tienen en Venezuela. Dijeron que el servicio incluye el envío a domicilio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cierre de la semana: Bolsa de Valores de Caracas negoció un total de 60 millones 371 mil 258 bolívares

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 29 de abril y el 03 de mayo de 2024, se negoció un total de...

Pacto de Convivencia entre los candidatos a la Presidencia

La propuesta de un Pacto de Convivencia Pacífica entre los candidatos a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela surge de una amplia...

Ivoo llevó la evolución a Lechería

Con un nuevo concepto novedoso e inmersivo, Ivoo reinauguró su sucursal ubicada en Lechería, estado Anzoátegui. El espacio cuenta con 2 pisos y más...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo