El cónclave está oficialmente en marcha en el Vaticano: comenzó el proceso para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica en la Capilla Sixtina luego de la muerte del papa Francisco.
Se trata de un proceso secreto. La Capilla Sixtina permanecerá totalmente cerrada durante el proceso de votación. Incluso, este proceso centenario ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos: el Vaticano usó inhibidores de señal en los alrededores de la Capilla Sixtina para impedir la vigilancia electrónica o la comunicación fuera del cónclave.
Los cardenales también debieron entregar sus teléfonos y todos sus dispositivos electrónicos el martes y solo los recuperarán una vez finalizado el cónclave, según informó un portavoz del Vaticano.
Son 133 los cardenales que votarán para escoger al próximo Sumo Pontífice. Sin embargo, no ha surgido ningún favorito claro para suceder a Francisco. Entonces, ¿cuándo habrá un nuevo Papa?
Esta tarde, los 133 cardenales emitirán sus votos. Si un cardenal obtiene más de dos tercios de los votos, habrá un nuevo Papa. Si ninguno lo consigue, la votación se reanudará el jueves.
