Comisión Delegada votó en contra del decreto presentado para restructurar Monómeros

La Comisión Delegada de la Legítima Asamblea Nacional, en la sesión efectuada este martes vía online, votó en contra del decreto para reestructurar la empresa colombo-venezolana Monómeros, propuesto por Juan Guaidó.

El dirigente opositor presentó el decreto Número 38 para la reestructuración de Monómeros, el cual fue conocido en la sesión de la Asamblea Nacional realizada el 05 de octubre del año 2021, donde exige emprender la auditoría de la gerencia y directiva de la empresa colombo-venezolana.

En ese sentido, para aprobar el Decreto, Guaidó autorizó a Secretaría a registrar la votación de manera oral de los 14 presidentes de las Comisiones Permanentes que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, resultando 10 votos negativos, 5 votos a favor del sí y 3 abstenciones.

Guaidó defendió su postura argumentando que “luego de las recomendaciones de la Comisión de Contraloría y la investigación de la Comisión Especial, es nuestro deber pasar a la acción para proteger los activos de la nación“.

Asimismo, acotó que: “Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“.

“Esta decisión es impostergable. La Asamblea Nacional debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata”, señaló.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo