Comisión Nacional de Primaria reiteró en Aragua y Trujillo que defenderá los derechos políticos de los venezolanos

- Publicidad -

Representantes de los gremios, sociedad civil y organizaciones políticas de la alternativa democrática se dieron cita en Aragua y Trujillo para conocer a los miembros de las Juntas Regionales de Primaria de dichas entidades.

Desde el estado Aragua, Ismael Pérez Vigil, miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), invitó a los aragüeños para que convoquen a sus familiares y amigos en el exterior al proceso electoral del 22 de octubre.

- Publicidad -

«Todos aquí, seguramente, tenemos un venezolano familiar o amigo en el exterior y hay que decirles ‘tienes que registrarte y tienes que votar el 22 de octubre’, aunque esto no les asegure que puedan votar en el año 2024”, dijo Vigil.

Reiteró que el voto en la primaria es una demostración de fuerza contra quienes intentan secuestrar la voluntad de cambio de los venezolanos: “Tenemos que visibilizar ante el mundo la situación de esos venezolanos privados de sus derechos políticos. Nosotros hemos abierto la posibilidad que cualquiera de ellos, en cualquier parte del mundo, pueda votar en alguna de las 82 ciudades escogidas como posibles centros de votación”.

Asimismo, Dina Capriles, presidenta de la Comisión Regional de Primaria de Aragua, reiteró que la invitación es a mantener el enfoque en la organización y movilización de los ciudadanos de la entidad en pro de la elección Primaria.

“De que va la Primaria, va”

Mientras tanto, en un acto casi en simultáneo desde el estado Trujillo, María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, confirmó que la organización se mantiene en defensa de los derechos políticos de quienes desean participar en el proceso del 22 de octubre.

“No satanicemos el hecho de que los diferentes factores puedan hablar en algún momento. Se busca la habilitación de todos los ciudadanos que, hoy en día, injustamente están inhabilitados”, aseveró.

Citó varios casos emblemáticos: el de Freddy Superlano, quien una vez que ganó las elecciones fue inhabilitado. El caso de María Corina Machado, «a quien nunca se le encontraron razones», y todavía la Contraloría General de la República no le ha quitado la inhabilitación. Igualmente, recordó a Henrique Capriles «y muchísimos candidatos que están inhabilitados injustamente», sin que se les haya respetado el debido proceso.

Uzcátegui sentenció: “Nosotros tenemos un compromiso con el país. Nosotros vamos a realizar la primaria y cuando digo ‘nosotros’ me refiero a todo este contingente que va a luchar porque el 22 de octubre le tengamos una propuesta a Venezuela. La primaria va el 22 de octubre, porque vamos a contar con la logística, los recursos, porque hay mucha gente trabajando en esto; de que va la primaria, va y de eso no podemos tener la menor duda”.

Para finalizar, Ricardo Berrios, presidente de la Junta Regional de Trujillo, añadió que este compromiso se asumió en la entidad «con la seriedad y la responsabilidad que las circunstancias exigen».

El líder opositor dijo que han acordado enfocar todos los esfuerzos al logro de un objetivo, que no es otro que contribuir en el desarrollo de un proceso de primaria para la democracia «que permita canalizar las aspiraciones presidenciales de todos aquellos que defienden la necesidad de cambio político”.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo