Comisionado jefe de Polilagunillas pide a Maduro Ley de Seguridad Social para los policías

El Comisionado jefe Omar Torres, de la Policía Municipal de Lagunillas del estado Zulia, a través de un vídeo, le pide al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Carmen Meléndez una Ley de protección social para los más de cien mil policías que agrupan a esta fuerza policial del país.

Manifestó que así como el estamento militar tiene sus hospitales militares en todos los estados del país y tienen la Ley de Previsión Social de la Fuerzas Armadas, ellos como policías, también merecen tenerlo.

“Queremos dirigirnos muy respetuosamente, disciplinadamente y subordinadamente, sin desconocer los poderes constituidos, al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ciudadana ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, como cabeza del órgano rector del servicio de policía en este país, a los alcaldes y gobernadores, para pedirles encarecidamente, estamos próximos a la celebración del Día del Policía, el 16 de julio, nos den como regalo a este gran pie de fuerza policial conformado por cien  mil hombres y mujeres que componemos las policías en todos sus niveles esa ley de seguridad social”, dice parte de la petición de Torres.

Refirió que “nosotros no tenemos esa ley respectiva, en este sentido cada alcalde cada Gobernador juega a su manera, con relación a sus recursos. En el Zulia tenemos el Hospital Régulo Pachano, pero no tenemos un sistema unificado de seguridad social porque no se ha aprobado la ley respecto.

«Necesitamos esa ley, ciudadano Jorge Rodríguez, diputados de la Asamblea Nacional, por favor, sepan que los cien mil policías de este país, requerimos de esa protección, damos todos por el todo, a cambio de nada en el aspecto de la seguridad social. Sabemos la situación de la pandemia y los bloqueos económicos por parte de las potencias extranjeras, pero esperamos que este 16 de julio se nos dé una ley que nos proteja”, puntualizó Torres.

Fuente: El Regional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo