Como un buen hijo: Paul Pogba vuelve a la Juventus seis años después

- Publicidad -

Lo que ya tenía meses sonando, parece que es finalmente un hecho, Paul Pogba está listo para volver a Italia, de la mano de la Juventus de Turín, el equipo con el que alcanzó su mejor versión y en el que buscará resurgir de la cenizas como el ave fénix.

Pocas situaciones similares a esta se han visto antes, en la que determinado equipo necesite a un jugador, tanto como el propio jugador necesita de ese equipo. Es el caso del volante francés y del club bianconero, la entidad que dirige Massimiliano Allegri estaba urgida de un activo para la medular, al mismo tiempo que Pogba necesita volver a brillar.

- Publicidad -

En su primera etapa con la ‘Vecchia Signora’, entre 2012 y 2016, Paul llegó siendo un niño de tan solo 19 años de edad, que venía de una corta estancia en el Manchester United, donde solo disputó siete partidos, sin goles ni asistencias.

Pogba heredó la ’10’ de Carlos Tévez y luego se la dejó a Dybala, de quién podría recibirla nuevamente tras su salida del club ‘bianconero’

En Turín, la explosión del francés maravilló al mundo del fútbol, por su desparpajo, su poderío y derroche de físico y también por la potencia de su pierna derecha a la hora de matar; no en vano se ganó a pulso el apodo de ‘Pogboom’.

En 2013 fue reconocido como el Mejor Jugador Europeo, menor de 21 años, por lo que recibió el premio Golden Boy. La evolución mostrada por el jugador, también lo convirtió en el flamante heredero de la camiseta ‘10’, una vez que Carlos Tévez abandonó la disciplina juventina.

Una camiseta con peso, con historia dentro de esta entidad, que en el pasado portaron jugadores de la talla de Michel Platini, Roberto Baggio y –sobre todo– Alessandro Del Piero, que la heredó de ‘Il Divino’ en 1995 y le llevó con orgullo hasta su despedida en 2012.

En agosto de 2016, Pogba regresó a Inglaterra para una segunda etapa en el United; los ‘Diablos Rojos’ pagaron por él la suma récord de 120 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia en ese momento.

Ahora, seis años después, justo cuando la camiseta ‘10’ vuelve a quedar libre con la salida de Paulo Dybala, Paul regresa a la que fue su casa, donde conquistó cuatro títulos de Serie A, dos Coppa Italia y tres Supercopas, donde marcó 34 goles –algunos capaces de quitarle el aliento a cualquiera– y dejó 43 asistencias.

A falta de detalles y del anuncio oficial, reconocimiento médico y presentación, el muchacho de Isla de Francia firmará por cuatro temporadas, con el objetivo único de recuperar su mejor versión y de devolver a la Juventus a la gloria de Italia y Europa, de la mano de un entrenador que ya le conoce y que sabe bien cómo hacer brillar al pulpo francés.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo