Comunidad carabobeña Villa Jardín de Libertador beneficiada con instalación de transformadores

Mediante convenio establecido entre la Alcaldía del municipio carabobeño Libertador, y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se llevó a cabo la instalación de dos trasformadores tx de 25 Kva cada uno, en la comunidad Villa Jardín de la parroquia Tocuyito, informó Jefreey Ruiz, Ingeniero a cargo de supervisar los trabajos. 

“Gracias al trabajo desempeñado en conjunto con el alcalde Juan Perozo, quien donó los artefactos, se pudo realizar la conexión con la colaboración de la cuadrilla de Corpoelec”, declaró Ruiz. 

Según el funcionario, la primera instalación se efectuó en la manzana 5 de la mencionada comunidad. Una vez culminada la instalación ahí, se dirigieron hasta la manzana 15 para ejecutar el mismo procedimiento con la colocación del segundo transformador. 

Wilfredo Artiga, habitante de la comunidad Villa Jardín, manifestó su agradecimiento al mandatario local, al responder de manera inmediata con la donación de los equipos ante la solicitud realizada.  

“Esto permite evitar salir de casa, debido a la pandemia, porque sabemos cómo está la cosa en la calle, lo que representa un riesgo de contraer la enfermedad”, consideró Artigas. 

Artigas dijo que se espera por el otro transformador que será colocado más adelante. “Ya que aquí viven personas de la tercera edad en situación de cama, por lo que requieren del aire acondicionado para refrescarse”. 

Neyla Zerpa, vecina de la comunidad, manifestó: “estamos sumamente agradecidos con la donación, porque no contábamos con los recursos para comprarlo. Aquí están los resultados producto del esfuerzo de los vecinos quienes nombraron una comisión que se dirigió hasta la sede de Corpoelec, es por eso que la respuesta fue inmediata y por ende la instalación hoy”. 

Quedan en funcionamiento dos de los tres aparatos que se necesitan para completar la demanda del sector, en este sentido, se encuentra la comunidad a la espera de que el alcalde consiga los recursos para instalar los dos que faltan y así restablecer el suministro de energía eléctrica en su totalidad en ambas zonas. 

Fuente: Carabobo es Noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La ofensiva israelí acumula 212 muertos palestinos en una semana

La ofensiva israelí en Gaza entra en su segunda semana con un balance de 212 palestinos muertos. Y el primer ministro Binyamin Netanyahu cumple...

PSUV ordena a colectivos de las Cupaz retirarse de las estaciones de servicio

El enfrentamiento entre militares y colectivos de la semana pasada en una estación de servicio de Caracas originó la orden del Partido Socialista Unido...

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo