Con armas de alto calibre Guardia Nacional toma control de Washington

Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense desplegadas en Washington empezaron el martes a llevar armas en las calles de la capital, un cambio radical a una semana de la investidura del presidente electo, Joe Biden, reseñó AFP.

Esos efectivos se movilizaron en un principio para brindar apoyo logístico a la policía de Washington.

El lunes, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina del cuerpo de seguridad en el Pentágono, indicó que aún no habían sido autorizados a llevar armas.

Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un “último recurso” si la situación de seguridad se saliera de control, dijo entonces Hokanson.

El cambio de este martes no ha sido explicado por las autoridades, y la Guardia Nacional en Washington se negó a hacer comentarios.

Ya hay 6.200 integrantes de la Guardia Nacional operativos en Washington y se prevé un total de 10.000 para el próximo fin de semana, mientras que otros 5.000 podrían sumarse el día de la investidura de Biden, el 20 de enero.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Qué es la Superliga y por qué desata una guerra con la FIFA?

La pretensión de los clubes más poderosos de Europa de crear una Superliga de fútbol ha desatado una verdadera guerra con la FIFA y...

7 formas en las que los dispositivos se pueden infectar con malware

El malware es una de las amenazas más comunes que los usuarios enfrentan diariamente. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios no conocen cómo es...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo