Con armas de alto calibre Guardia Nacional toma control de Washington

Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense desplegadas en Washington empezaron el martes a llevar armas en las calles de la capital, un cambio radical a una semana de la investidura del presidente electo, Joe Biden, reseñó AFP.

Esos efectivos se movilizaron en un principio para brindar apoyo logístico a la policía de Washington.

El lunes, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina del cuerpo de seguridad en el Pentágono, indicó que aún no habían sido autorizados a llevar armas.

Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un “último recurso” si la situación de seguridad se saliera de control, dijo entonces Hokanson.

El cambio de este martes no ha sido explicado por las autoridades, y la Guardia Nacional en Washington se negó a hacer comentarios.

Ya hay 6.200 integrantes de la Guardia Nacional operativos en Washington y se prevé un total de 10.000 para el próximo fin de semana, mientras que otros 5.000 podrían sumarse el día de la investidura de Biden, el 20 de enero.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Cómo obtener beneficios a través de las transacciones con criptomonedas?

El valor total de mercado de todas las criptodivisas subió a más de 1 billón de dólares en el mes de enero de este...

OPS desconoce cómo se suministrarán vacunas de Sinopharm en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que no tienen información detallada sobre las vacunas de Sinopharm que arribaron al país...

Miss Universo 2020 será el 16 de mayo

El rumor que desde hace días les quitaba el sueño a los fanáticos de los concursos de belleza se volvió realidad. Este miércoles en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo