Con drones intentarán rescatar a los perros atrapados por lava de volcán en La Palma

- Publicidad -

Este martes, un operador de drones español recibió la autorización para rescatar a tres perros que quedaron atrapados cerca de un volcán en las islas Canarias. El plan es atraparlos con una red teledirigida y atravesar así una corriente de lava.

Son tres los perros que obtendrán ayuda mediante un dron, los cuales llevan semanas abandonados en un patio cubierto de ceniza volcánica en la isla de La Palma. En ese tiempo han sido alimentados por drones que lanzaban paquetes de comida, pero hasta ahora nadie había sido capaz de idear un plan para rescatarlos.

- Publicidad -

Tras evaluar la misión de rescate propuesta, las autoridades de emergencias informaron en un comunicado que habían decidido permitirla y Jaime Pereira, presidente ejecutivo del operador de drones Aerocamaras, dijo que planea enviar un dron de 50 kilos equipado con una amplia red para tratar de atrapar a los perros uno por uno y llevarlos a un lugar seguro, a 450 metros de distancia sobre la lava que fluye.

«Es la primera vez que se rescata un animal con un dron y la primera vez que hay que capturarlo», dijo Pereira a Reuters. «Si esa es la última opción que tienen los perros, entonces vamos a por ellos».

A pesar de la aprobación y el objetivo marcado de Pereira, los contras para llevar a cabo esta maniobra son muchos, empezando por ser una zona de gas caliente donde hasta los helicópteros tienen prohibido volar porque puede dañar sus rotores, además del hecho de que puede que los perros se asusten por el dro. “Dependemos realmente de cómo reaccionen», dijo el operador de drones.

Con información de Reuters y CNN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo