Concentrarse en el juego: PUMA y Modibodi® introducen charlas motivadoras sobre el período para que las mujeres y las niñas sigan practicando deporte

- Publicidad -

PUMA, la empresa deportiva mundial, y la marca de indumentaria absorbente Modibodi®, han desarrollado una serie de charlas sobre el período con atletas de talla mundial, diseñadas para animar a las mujeres y a las niñas a seguir practicando deporte.

Como parte de la campaña denominada «Period Pep Talk», PUMA y Modibodi tienen diseñada una nueva y revolucionaria colección de ropa deportiva «activewear», cuya patente está en trámite. La nueva colección, que se lanzará en octubre, ayudará a las mujeres, las niñas y las personas que menstrúan a sentirse cómodas y seguras practicando deporte y manteniendo la actividad durante su período.

- Publicidad -

Esta campaña de charlas sobre la menstruación es la respuesta a un informe encargado a nivel mundial* que reveló que la mitad de las chicas abandonan el deporte debido a la menstruación. Las charlas cuentan con la participación de atletas de primer nivel, como la estrella de la NRLW Tiana Penitani, la velocista europea Jodie Williams y la expiloto de carreras profesional Naomi Schiff. Son charlas dirigidas directamente a las jóvenes y adolescentes que se plantean dejar el deporte que adoran debido a la pubertad y la menstruación. Las atletas comparten sus propias historias y experiencias para motivarlas y que no dejen de centrarse en el juego.

«Los datos que arroja nuestro informe global de mayo de 2022, mostraron que las mujeres y las niñas creen que es necesario hablar más abiertamente de la menstruación en el mundo del deporte. Esta es la razón por la que tenemos el orgullo de asociarnos con PUMA para crear las charlas “Period Pep Talk”, trabajando con sus atletas para despertar este tema en nuestra conciencia global», comenta Sarah Forde, responsable de Sostenibilidad y asuntos públicos de Modibodi.

Jodie Williams, deportista de PUMA, afirma: «Creo que es importante que las atletas compartan sus historias y se sinceren al máximo para ayudar a desestigmatizar los inconvenientes que conlleva menstruar mientras se compite. Se trata de un problema mundial que requiere que todos hablemos para acabar con el tabú. Las charlas “Period Pep Talks” de PUMA x Modibodi son una forma fantástica de conectar con las chicas que se plantean abandonar el deporte y ayudar a normalizar la menstruación. Tenemos que acabar con el estigma de que las mujeres no pueden realizar actividades durante la menstruación o cuando experimentan cualquiera de las pérdidas que pueden producirse a lo largo de la vida».

Según Tiana Penitani, atleta de PUMA: «Recuerdo que llegué a la pubertad y me resultaba muy difícil salir a jugar a la cancha. El volumen de las compresas, la incomodidad de los tampones y el miedo a las pérdidas cada mes me ponían muy nerviosa a la hora de competir. Una de las cosas que me encantan de la nueva ropa deportiva «activewear» de PUMA x Modibodi es que está diseñada para sujetar el cuerpo durante la menstruación y en movimiento, para que puedas jugar sin miedo a las pérdidas o a la incomodidad que producen los productos desechables. ¡Es totalmente liberador!»

Naomi Schiff, atleta de PUMA, afirma: «Es una pena que las chicas sigan sintiendo el estigma de la menstruación y dejen de practicar deporte. La colaboración entre PUMA y Modibodi no solo aporta innovación al mercado de la ropa deportiva, también nos ofrece opciones de uso que facilitan la actividad en cualquier momento del ciclo. Además, permite generar un cambio mayor en el debate cultural en torno a la percepción de la menstruación en el deporte».

Esta revolucionaria propuesta combina la exclusiva tecnología «Activewear» de Modibodi, cuya patente está en trámite, con la experiencia mundial de PUMA. Con un diseño que hace gala de la innovación en su máxima expresión, la colección consta de dos estilos de prendas activas: mallas y pantalones cortos de ciclista, ambos disponibles en dos colores: berenjena y negro.

Este es el segundo lanzamiento de la colaboración entre PUMA y Modibodi, después de haber presentado su primera gama de ropa interior a prueba de fugas en mayo de este año.

«Teniendo en cuenta que la mitad de las chicas experimentan las molestias de los productos desechables para la menstruación, como las compresas y los tampones, cuando practican deporte o ejercicio físico, nos pareció importante diseñar una gama de prendas activas a prueba de fugas que hicieran que practicar deporte con la menstruación fuera más cómodo, mejor protegido y más posible que nunca», afirma Erin Longin, directora global de la unidad de negocio Running and Training de PUMA.

La colección activewear de PUMA x Modibodi está disponible en tiendas seleccionadas y por Internet en modibodi.com y puma.com.

Para ver la charla «Period Pep Talk» con la estrella de la NRLW Tiana Penitani, haga clic AQUÍ.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo