Condenado a 30 años de prisión un hombre que golpeó e incendió a su pareja sentimental en Táchira

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Táchira condenó a 30 años de prisión a Jorge Luis Espejo Vanegas, por femicidio agravado en grado de frustración.

El 15 de junio de 2020, Espejo Vanegas le propinó una fuerte golpiza a Diana Carolina Mendoza Hinestroza, quien era su pareja sentimental, la roció con gasolina y le prendió fuego. El hecho ocurrió en el sector El Diamante, municipio Cárdenas del estado Táchira.

La sentencia se aplica por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Asimismo se ratificaron las medidas de protección y seguridad a favor de la víctima, reseña una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presente caso se originó con la denuncia hecha ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal de San Cristóbal, por una profesional de la psicología, quien suministró la dirección de Mendoza, quien había sufrido quemaduras en su cuerpo, debido a que su pareja se las propinó intentando prenderla en fuego.

Al llegar a la residencia de Mendoza, los efectivos policiales encontraron a la víctima, quien presentaba heridas de quemaduras en aproximadamente 40% de su cuerpo y ésta les manifestó que se las había ocasionado su pareja.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

La delegación de Estados Unidos que estuvo en el país hasta el jueves 30 de junio, no logró su principal objetivo: la liberación de los...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo