Condenados a 25 años de prisión los hermanos Améstica por el doble homicidio de Canserbero y Carlos Molnar

- Publicidad -

Los hermanos Guillermo y Natalia Améstica fueron condenados a 25 años de prisión por los asesinatos de Tyrone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, y de Carlos Molnar, informó el fiscal general Tarek William Saab durante una rueda de prensa este viernes 2 de febrero.

Además, fueron sentenciados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

- Publicidad -

El fiscal explicó que el jueves 1 de febrero se realizó la audiencia preliminar sobre el caso Canserbero y se ratificó la acusación contra Natalia y Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo, también señalado por el doble homicidio.

Al parecer Pratolongo fue acusado por poseer las llaves del apartamento en el que vivía Canserbero y de donde, según las investigaciones, desaparecieron varios objetos de interés para las pesquisas sobre el caso.

Pratolongo fue imputado por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Además, Saab señaló que acusaron a los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

En cuanto a la patóloga Solangela Mendoza fue acusada por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir. En su informe se establecía «premeditadamente que la causa de muerte fue la herida producto de la caída», señaló saab

Otros cinco señalados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol. Estos son los exfuncionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera, Arquelis Enrique Blanco Campos, Vicson Jesús Medina (se encuentra en Estados Unidos) y los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

Regalías de Canserbero

El fiscal dio a conocer que por medio de investigación realizadas lograron indagar que Leandro Ciro Añez Grippa (Kapu) «introdujo en 2020 una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes realizados por Canserbero. Él metió esas solicitudes sin prueba».

Detalló que los fiscales del caso recabaron a través de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) por la Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP) los registros musicales realizados por Leandro Añez.

Explicaron que Añez se atribuyó el total de la producción musical de Canserbero y, además, registró como de su autoría los temas musicales del rapero.

«Se evidenció a través de la investigación que Leandro Añez obtiene el 100% de las regalías en relación con los temas musicales más relevantes, sin pagar al padre de Canserbero el dinero que le corresponde por tal concepto», dijo.

Saab aseveró que las investigaciones destacaron que Canserbero es autor de sus propias letras.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo