Condenados a 29 años de prisión dos implicados en el feminicidio de Ángela Aguirre

El Tribunal I de Juicio en materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas dictó, este miércoles 11 de agosto, 29 años de prisión a dos de los siete implicados en el femicidio de Ángela Aguirre, en el cierre del juicio que inició en octubre de 2019.

Los dos sujetos condenados, por femicidio agravado, son José Cedeño, de 18 años de edad, y José Zorrilla, de 44 años.

El resto de los detenidos por el asesinato son: Glauder Zorrilla (21); Orlando Salazar (37); Wilmer Díaz (32), Joselyn Barreto (20) y Dayana Nicieza (30).

Por este caso, el abogado Joel García explicó que “a los otros hombres que estaban ahí los condenaron por los delitos de omisión al socorro y como tienen una pena muy inferior, ya están cumplidas y el juez les decreta la libertad. En el caso de las chicas, las absuelven y las declaran no culpables. El Ministerio Público apeló esta decisión y siguen detenidos hasta que la Corte de Apelaciones diga su decisión”, reseñó El Pitazo.

Por su parte, el padre de la víctima, Ángel Aguirre, dijo, en la red social Twitter, que “hoy se dio un gran paso por la justicia. Nos tocó a nosotros como familia vivir la pérdida de nuestra hija, y ya no nos la van a devolver. El juez dictó sentencia de 29 años para José Cedeño y José Zorrilla”.

El cuerpo de Aguirre, de 16 años de edad, fue localizado en el río Caroní, estado Bolívar, el 26 de marzo de 2019. A la joven la reportaron como desaparecida tras asistir a una fiesta en un yate y no regresar.

José Cedeño era el cumpleañero y amigo de Ángela, quien la invitó a la fiesta en el Club Italo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 23 de marzo de 2019. Una vez estando en el club, decidieron zarpar, pasadas las 6:00 pm, a la Isla La Terecaya, en una lancha de José Zorrilla, padrino del cumpleañero.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la autopsia reflejó que la víctima sufrió asfixia mecánica por inmersión y que el cuerpo tenía lesiones en las partes íntimas, así como hematomas en otras partes.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo