Condenaron a mujer que dio a luz a su bebé y luego la asfixió en el baño de la vivienda

- Publicidad -

María Crecencia Márquez Delgado fue condenada a 29 años de prisión por causarle la muerte a su bebé recién nacida en la residencia donde vivían, situada en el sector Alto de Cabimbú, municipio Urdaneta del estado Trujillo.

De acuerdo con las investigaciones, Márquez Delgado se encontraba en el último período de gestación cuando dio a luz sin asistencia médica en el baño de su domicilio.

- Publicidad -

Al observar que la niña nació viva y se encontraba llorando, la envolvió en una ropa hasta asfixiarla.

El crimen fue descubierto debido a que una enfermera particular, quien atendía a la madre. La visitó y se enteró de lo ocurrido, por lo que informó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron a la mujer.

La fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra Márquez Delgado por homicidio intencional calificado perpetrado en agravio de la bebé.

Por su parte, el Tribunal 1° de Juicio de la región dictó la condena contra la mujer, la cual cumplirá en el Internado Judicial del estado Trujillo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo