Conferencia Episcopal Venezolana confirmó la muerte de monseñor Aldo Giordano

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana, confirmó el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en de la Santa Sede en Venezuela desde el año 2013 hasta el mes de mayo de 2021.

Según algunos medios locales, el alto prelado falleció a causa de la COVID-19 , luego de ser nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.

Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, un acto que, según explicó ese día, deseaba que se produjera desde su llegada al país.

“He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, quedan en mi corazón”, expresó el monseñor durante un acto de reconocimiento a su labor realizado por Nicolás Maduro, quien quiso otorgarle un reconocimiento que rechazó al recordar que, en su labor como embajador del Vaticano en el país, solo se enfocó en “servir a la paz, la reconciliación y el diálogo”.

“Yo he pedido en nombre del Papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: en un país, ustedes, mis representantes, deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor”, dijo Giordano.

Con información de El Nacional

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, no le va a llegar ningún ingreso”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo