A través de su cuenta en la red social Twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana, confirmó el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en de la Santa Sede en Venezuela desde el año 2013 hasta el mes de mayo de 2021.
Según algunos medios locales, el alto prelado falleció a causa de la COVID-19 , luego de ser nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.
Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, un acto que, según explicó ese día, deseaba que se produjera desde su llegada al país.
“He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, quedan en mi corazón”, expresó el monseñor durante un acto de reconocimiento a su labor realizado por Nicolás Maduro, quien quiso otorgarle un reconocimiento que rechazó al recordar que, en su labor como embajador del Vaticano en el país, solo se enfocó en “servir a la paz, la reconciliación y el diálogo”.
“Yo he pedido en nombre del Papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: en un país, ustedes, mis representantes, deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor”, dijo Giordano.
Con información de El Nacional