La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó este jueves 15 de agosto su deseo de que todos los venezolanos promuevan una “convivencia social sana y pacífica” en el país.
En sus redes sociales, la CEV reiteró su llamado a las autoridades para que se garantice “el respeto del ejercicio de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución nacional, como son la libertad de expresión y de manifestación pacífica de las propias posiciones políticas”.
El mensaje del alto prelado se produce tras las protestas que se suscitaron en Venezuela a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y que, según cifras oficiales, generaron 25 fallecidos y más de 2.000 detenidos.
