El Congreso de España debate este martes 10 de septiembre la proposición que insta al gobierno de Pedro Sánchez a reconocer la victoria del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en condición de asilado en ese país, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.
El Partido Popular (PP) presentó la propuesta en plenaria para instar al gobierno español a que reconozca a González Urrutia como presidente electo de Venezuela y lidere también su reconocimiento en las instituciones europeas con la meta de que el 10 de enero de 2025 tome posesión.
Todo parece indicar que el opositor Partido Popular (PP), que impulsa la iniciativa, lograría su cometido, al menos en la Cámara Baja de las Cortes Generales. El Partido Nacionalista Vasco ya anunció hoy que sus cinco diputados respaldarán la propuesta. Sus votos resultan imprescindibles para que la propuesta, la cual será votada el miércoles 11 de septiembre, salga adelante.
Con información de France 24
